Cuando el sol se pone tras el horizonte dibujado en el Golfo de México, el cielo que cubre Yucatán se pinta con un arcoíris que va del dorado al índigo y los últimos rayos de la tarde hacen brillar a las nubes, transformándolas en bestias de fantasía que vuelan sobre las planicies del Mayab.
Enamórate de Yucatán
Dominio de los Itzaes
La selva baja se extiende en la creciente oscuridad, y los jaguares salen de sus escondites en busca jabalíes o venados para la cena. Murciélagos de varios tamaños abandonan sus cuevas subterráneas y se pierden entre las ramas de ceibas, balchés y cocoteros, que bailan suavemente con el viento que viene de la costa.
Al alba la luz se cuela entre las hojas de los árboles y despierta a las aves, ocasionando un impresionante concierto de trinos y gorjeos, que se escucha desde las antiguas ciudades mayas ocultas en la maleza de los destinos de Yucatán. Sus templos y palacios de piedra, decorados con estelas y relieves en donde se narra nuestra historia, se alzan alrededor de amplias plazas en las que las iguanas se asolean sin miedo a los turistas.
Afuera de sus murallas los mercados de puestos coloridos ofrecen hamacas, hipiles bordados, figuras de madera tallada y otras artesanías creadas en nuestros talleres. En otros locales, deliciosos platillos tradicionales atraen a los paseantes, seducidos por los sabores prehispánicos que se cuelan en la cocina yucateca.
Ven, explora los ríos subterráneos con techos abovedados que se forman cuando la lluvia se filtra en el suelo, navega por manglares rebosantes de vida, descubre los paraísos de Yucatán.
Destinos de Yucatán
Selecciona el tipo de destino que quieres visitar