Baja California Sur

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Baja California Sur, entra al acuario del mundo

Los destinos de Baja California Sur invitan a internarse en paraísos que tienen una extraña especie de magia. Entre playas y oasis que

Es uno de los estados más jóvenes de la república, lo que permitió a la naturaleza florecer libremente, sin intervención humana.

Curiosamente también fue hogar de algunos de los habitantes más antiguos de lo que hoy es México, quienes dejaron huella de su paso en pinturas rupestres y petrograbados.

La Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno domina el territorio en el norte del estado, con más de dos millones de hectáreas de áreas protegidas, conformadas por uno de los desiertos más áridos del mundo, bosques de encino y mezquite, lagunas y manglares. En San Ignacio y Ojo de Liebre, donde el agua dulce encuentra su paso hacia el mar, cientos de ballenas grises llegan todos los años para bailar sus danzas de cortejo.

Al sur, el Mar de Cortés se mezcla con las revoltosas olas del Pacífico generando una explosión de vida. Entre islas, islotes y cabos bañados de espuma y sal crecen magníficos arrecifes de coral y cientos de animales que parecen sacados de un bestiario de fantasía se dejan arrullar por las corrientes. Tiburones, lobos marinos, tortugas y ballenas comparten el azul con peces de colores, convirtiendo a Baja California Sur en uno de los destinos favoritos para buzos de todo el mundo.

Las propiedades casi mágicas del agua también se reflejan en la tierra, donde la playa, las montañas y el desierto se juntan para crear paisajes de inimaginable belleza. Las ciudades son pequeñas pero cosmopolitas, con calles bordeadas por galerías de arte y restaurantes de primera, en los que se ofrecen platillos exquisitos a base de pescados, mariscos y especias regionales.

No por nada la revista National Geographic lo catalogó como uno de los lugares que no te puedes perder.

Destinos de Baja California Sur

Todos Santos Pueblo Mágico Baja California Sur México

Todos Santos

Todos Santos es un hermoso Pueblo Mágico y un paraíso escondido entre el desierto y el mar de Baja California Sur. Ven a descubrir sus tesoros escondidos ...
Leer Más
Malecón de Loreto Pueblo Mágico Baja California Sur

Loreto

Loreto es un pequeño paraíso escondido en Baja California Sur, un hermoso Pueblo Mágico donde se unen las montañas, el desierto y el mar ...
Leer Más

Créditos

Texto: Por Mariana Viramontes

Fuentes consultadas:

Wikipedia
Visit Mexico.

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dale like

al amor por México
síguenos en facebook