Cabañas ecológicas “Uh Najil Ek Balam” (La casa del jaguar)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ma’alob Ki’in

(Buenos días / Etnia Maya)

Descubre de primera mano la cultura maya. Vive una experiencia auténtica, conoce más sobre esta enigmática cultura y disfruta de esta maravillosa región al norte de Valladolid; nos encantará mostrarte los aspectos que nos marcaron y que nos siguen distinguiendo.

Reconoce la sabiduría antigua y rescatemos el conocimiento sobre plantas medicinales, el uso de árboles, trabajo de la milpa casera, tradiciones culturales como bailes o juegos, talleres y mucho más. También déjate llevar por la historia en la majestuosa zona arqueológica de Ek-Balam, explora sus rincones, admira la naturaleza y la vista desde lo alto. Sorpréndete con los ángeles mayas que descubrirás.

Conoce la cultura de los mayas con nuestros tours, talleres y actividades.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 985 125 5944 / 985 858 5903

¿Qué hacer en cabañas ecológicas “Uh Najil Ek Balam”?

Conoce los mayas de hoy

Descubre el conocimiento maya que aún perdura al día de hoy y aprende de plantas medicinales, cómo reconocerlas y cuáles han sido sus usos hasta la fecha. También conocerás distintos tipos de árboles de la región, cuáles son maderables y qué tan importantes siguen siendo para utensilios, herramientas o construcción. Recorre una milpa tradicional y notarás la importancia de temas como reforestación y la siembra tradicional del maíz, frijol y calabaza.

Vive tradiciones mayas

Conoce nuestra comunidad y nuestras tradiciones. Te invitamos a una actividad cultural para que formes parte de un evento con el baile típico de Jaranas o la danza de los guerreros mayas, mejor conocido como el juego de pelota. También puedes participar en un taller casero y descubrir la forma típica y el legado en el tejido de hamacas, bordados regionales o amasando con tus propias manos lo que será tu tortilla.

Conéctate con una ciudad antigua

Déjate llevar a través de una joya arqueológica: Ek-Balam. Con un guía certificado descubrirás la grandeza de la civilización maya en esta zona arqueológica y por supuesto, admirarás las construcciones majestuosas que aún perduran. Aunque la selva yucateca ha ido ganando territorio, admirarás la belleza de esta mezcla de historia y naturaleza; aún más si te animas a subir a lo alto de una de las estructuras y tener un gran panorama ante ti.

Duerme con nosotros

Sé parte de nuestra comunidad por un día y relájate por la noche en una de nuestras cómodas cabañas. Admirarás que todo está hecho con materiales de la región. Si quieres estar más en contacto con la naturaleza, también puedes acampar aquí. Atrévete a adentrarte más en nuestra cultura, te abrimos nuestras puertas, pasa una o más noches para que puedas disfrutar todas las actividades e inmersiones culturales.

¿Cómo llegar a Cabañas ecológicas “Uh Najil Ek Balam”?

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad. Estamos ubicados muy cerca de la zona arqueológica de Ek-Balam, al norte de Valladolid.

¿Dónde dormir en Cabañas ecológicas “Uh Najil Ek Balam”?

Adéntrate en nuestra cultura maya. Aprovecha más de un día ya sea en nuestra extensa área de acampado para hasta 60 personas o disfruta nuestras cabañas. Tenemos habitaciones con camas king size y matrimoniales; y capacidad total de 55 personas.

¿Qué comer en Cabañas ecológicas “Uh Najil Ek Balam”?

Disfruta tus alimentos en nuestra palapa creada también con materiales de la región y decorada con plantas en su interior. Aprovecha este gran espacio que recibe hasta 70 personas a la vez.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email