Parque Ecoturistico Jaltun de Celestún

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ma’alob Ki’in

(Buenos días / Etnia Maya)

Explora y conoce todo lo que puedas sobre el misterioso mundo de los manglares, muy cerca de Mérida.

Ven con tu familia y juntos gocen de una gran experiencia. Uno de nuestros guías expertos en naturaleza te llevará por los senderos de un manglar para contarte sus secretos. Podrás conocer sobre todo tipo de plantas y animales, incluso podrás apreciar muy de cerca un cocodrilo o una boa constrictor mientras te encuentras en su hábitat natural. Descubre la belleza de estas especies en libertad.

Además, remen juntos por nuestros canales a rodeados de túneles de mangle. Y disfruten un rato juntos, los más pequeños podrán chapotear en nuestro ojo de agua.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 999 244 7923 / 999 100 7617

¿Qué hacer en Parque Ecoturistico Jaltun de Celestún ?

Intérnate en el manglar

Saca tu espíritu aventurero en un recorrido que te llevará a través de senderos en el manglar. Camina entre cangrejos, mangles, garzas y más, acompañado de un guía local certificado (NOM-09) que te contará sobre todo tipo de plantas y animales encontrados en el camino. Recuerda que Celestún cuenta con una reserva de la biósfera, imagina la vida que puedes encontrar y todo lo que puedes conocer.

Rema por túneles del manglar

Disfruta la naturaleza remando en uno de nuestros botes, te enseñaremos a hacerlo si tienes alguna duda o si nunca lo has hecho. Recorre canales dentro de un ecosistema lleno de biodiversidad, intérnate en túneles naturales hechos por árboles de mangle, mantén los ojos abiertos porque puedes encontrar vida en donde menos lo imagines- en el aire, agua, en las poderosas raíces del mangle. ¿Qué descubrirás en tu camino?

Convivencia y manantial

Estar en la naturaleza te hace hace feliz y te ayuda a generar momentos memorables. Convive con los tuyos a la sombra de una palapa, mientras disfrutas una botana o una bebida. Los más pequeños podrán chapotear con toda seguridad en un pequeño manantial que hemos adaptado. Además de descansar y relajarte en una cómoda silla, también vivirás la experiencia eco y conocerás nuestros baños ecológicos.

Tómate una foto con los anfitriones

Después de un recorrido guiado por nuestros senderos en este magnífico ecosistema. Nuestro guía experto en naturaleza capturará temporalmente a un pequeño cocodrilo o a una boa constrictor. Te contará más sobre estas especies y podrás apreciar sus colores, la textura de su piel e incluso tomarte una fotografía. Estas especies están libres en su hábitat natural, ésta es su casa y nosotros somos sus invitados.

¿Cómo llegar a Parque Ecoturistico Jaltun de Celestún ?

Te invitamos a visitarnos y a que conozcas más sobre este ecosistema. Nos encontramos muy cerca de la entrada a Celestún, famoso por su reserva y las especies que habitan. Cuando llegues, nos encontrarás en la entrada del pueblo al costado izquierdo.

¿Dónde dormir en Parque Ecoturistico Jaltun de Celestún?

Celestún es también un lugar idóneo para la observación de flamencos, además cuenta con una hermosa playa. En el pueblo y en la costa pueden encontrarse hoteles muy económicos y otros más exclusivos.

¿Qué comer en Parque Ecoturistico Jaltun de Celestún?

Celestún es un pueblo pesquero por excelencia y además de poder encontrar la comida típica, podrás degustar sabrosos y frescos mariscos cocinados a la yucateca.

En el pueblo y en la playa podrás encontrar restaurantes, con ceviche, filete de pescado al coco, entre otros.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email