Parador Turístico La Ría Progreso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ma’alob k’iin

(Buen día / Etnia Maya)

¿Conoces el hábitat natural de aves costeras, cangrejos o lagartos? Explora la impresionante costa de Yucatán en el Parador Turístico La Ría Progreso y su abundante vida silvestre al combinar agua dulce y agua salada. Descubre los beneficios de estas características acuáticas que propician el crecimiento del árbol del mangle. Conoce su impacto positivo para los que vivimos aquí, humanos y no humanos.

Con esta hermosa panorámica atraviesa este brazo de mar o ría, adéntrate por túneles naturales y relájate con la paz que da el estar en la naturaleza con el sonido del agua debajo tuyo. Vive la experiencia a bordo de una lancha o atrévete a remar sentado en kayak o parado en un paddle.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
999 340 9459

¿Qué hacer en Parador Turístico La Ría Progreso?

Balancéate sobre un paddle 

Vive la experiencia sobre un paddle surf; es decir, de pie sobre una tabla ligera, atrévete a remar en este hábitat misterioso y lleno de vida. Balancéate bien y mantén el equilibrio, cuida tu cabeza al atravesar túneles y manténte fuerte en zonas con corriente. Aventúrate y admira la belleza natural y hermosos paisajes que encuentras en la ría. Disfruta un día rodeado de aves, naturaleza, paz y el reto de navegar tu paddle.

Explora en kayak 

Explora la ría, o brazo de mar, de una forma divertida y segura. A través de un kayak adéntrate por todos los rincones, aún si el agua es poco profunda cruzarás túneles y llegarás a áreas para apreciar la flora y fauna que rodea este bello parador. Disfruta de la paz y de la vida los manglares permiten crezca y se desarrolle aquí.

Descubre los secretos de La Ría 

Explora este ecosistema costero a bordo de una lancha a motor. De una forma tranquila, disfrutarás y recorrerás los mejores puntos del área para que te contemos de la biodiversidad y también te dejemos disfrutar la tranquilidad. Descubre tu lado zoólogo, te ayudaremos a observar e identificar aves como flamencos, garzas, cormoranes, pelícanos y muchos más; además de cangrejos y lagartos.

Disfruta la gastronomía costera

Aprovecha tu visita para disfrutar unos deliciosos mariscos frescos. Ponte cómodo en nuestras mesas de madera bajo una palapa. Disfruta tu comida costera con vista a la ría, donde continuarás apreciando las aves y de fondo la explanada de agua y cielo que seguro te relajará e inspirará. Al terminar de comer también puedes subir al mirador para capturar otra panorámica que seguro siempre recordarás.

¿Cómo llegar a Parador Turístico La Ría Progreso?

Llegando desde Mérida, Yucatán, estamos a la entrada de Progreso, muy cerca de la glorieta.

¿Dónde dormir en Parador Turístico La Ría Progreso?

Si quieres una aventura nocturna, te podemos crear un servicio especial de noche. Sin embargo; no contamos con instalaciones para pernoctar. En Progreso encontrarás opciones cerca de la playa o es fácil visitarnos si haces base en Mérida.

¿Qué comer en Parador Turístico La Ría Progreso?

Bajo la sombra de una palapa hecha de palma de coco, podrás disfrutar ricos mariscos sobre mesas de madera con vista a la entrada de la ría.

Créditos

Texto: Colaboración Identidad y Desarrollo

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI) 

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email