Cenote Yokdzonot

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Jach ki’imak in wóol bejla’e’ taalech ka xiimbato’on

(Me da mucha felicidad que hoy vengas a visitarnos / Etnia Maya)

¿Quieres disfrutar una aventura en un cenote con un grupo de mujeres Mayas? Visítanos y pasarás un día fantástico rodeado de la naturaleza de un cenote muy cerca de Chichén Itzá. Descubre la flora y fauna bajo el agua, alrededor y por los aires.

Si quieres adrenalina, desciende por las paredes rocosas del cenote a rappel o deslízate en nuestra tirolesa.

Nada en aguas cristalinas dentro de este cenote abierto, maravíllate con las formaciones rocosas que lo rodean y su vegetación. Dependiendo la temporada del año, podrás apreciar diferentes tonalidades del agua en ocasiones más azul, otras más turquesa. Adéntrate por senderos interpretativos para que te contemos las maravillas que nos rodean y nuestra historia.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 985 121 2328 / 999 149 9315

¿Qué hacer en Cenote Yokdzonot?

Nada en un bello cenote

Sumérgete en las aguas cristalinas de nuestro hermoso cenote Yokdzonot. Podrás nadar, practicar snorkel y explorar todos sus rincones. Es un cenote abierto rodeado de naturaleza para que te conectes con la Madre Tierra, admires su flora o fauna y entiendas por qué era un lugar sagrado para los antiguos Mayas. Según la temporada del año, podrás apreciar diferentes tonalidades del agua entre azul y turquesa.

Disfruta nuestros platillos típicos

Saborea nuestros platillos típicos, con tu aportación nos ayudas a continuar con el resguardo y protección de este cenote sagrado. Sigue disfrutando tu día en el cenote de Yokdzonot mientras te relajas para comer con una agradable vista en medio de este mágico lugar natural. Aprovecha nuestro amplio espacio con tu familia o amigos; degusta comida yucateca local, incluso puedes aprovechar para alguna celebración.

Explora nuestra naturaleza

Aventúrate por rincones de nuestro bello cenote Yokdzonot. Explora senderos en la selva baja de Yucatán, te llevaremos mientras te contamos sobre la flora, fauna e historia de este gran lugar que decidimos rescatar tras ser utilizado durante muchos años como basurero. Si te gusta el ecoturismo más extremo, tenemos 2 actividades que te encantarán. Desciende por las paredes rocosas del cenote a rappel hasta llegar al agua. O atraviesa los aires en nuestra tirolesa.

Vive una noche exploradora

Conoce una perspectiva distinta y explora la naturaleza de Yokdzonot por la noche. Ya sea al atardecer o amanecer podrás observar lo diferente que se percibe la naturaleza y admirar las diferentes especies de la jungla yucateca que se hacen visibles cuando sale o se pone el sol. También disfruta del hermoso cielo lleno de estrellas desde una de nuestras diversas áreas para acampar alrededor del cenote.

¿Cómo llegar a Cenote Yokdzonot?

Nos encontrarás muy cerca de Chichén Itzá, directamente sobre la carretera libre Mérida-Valladolid en el kilómetro +100 (Carretera 180). Simplemente sigue las señales que te llevarán a nuestra calle y entrada Yokdzonot.

 

¿Dónde dormir en Cenote Yokdzonot?

Descansa en la selva maya, pasa una noche tranquila acampando, contamos con diversas áreas; ya sea que traigas tu tienda de campaña o en tu hamaca. Tenemos baños con regaderas.

¡Descubre la belleza natural al dormir y al despertar!

¿Qué comer en Cenote Yokdzonot?

Saborea nuestros platillos típicos o un antojito regional; nuestra especialidad es el famoso poc-chuc. También podemos brindarte alguna opción vegetariana si tú o alguien con quien vienes lo necesitan. Tenemos un amplio espacio y lo podemos acondicionar si vienes en un grupo grande, hasta 80 personas.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email