Puerto Escondido Oaxaca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Puerto Escondido, o “Puerto” de cariño, es uno de los destinos de playa más reconocidos de México, y del estado de Oaxaca, su ambiente relajado invita a desconectarse del agitado ritmo de la vida cotidiana y adoptar una postura desinhibida y ligera para abrirnos al mundo y ser más tolerantes con nosotros mismos y con los demás.

¿Sabías que Puerto Escondido es uno de los mejores destinos de surf a nivel mundial?

Viajar a Puerto Escondido, Oaxaca

Clima en Puerto Escondido Oaxaca

Puerto escondido tiene un clima tropical muy agradable todo el año con una temperatura promedio de 27.3°C.Mayo es el mes más cálido con un promedio de 28.6 °C y el mes más “frío” del año es diciembre con una temperatura de 26.0 °C en el medio de diciembre.La temporada de lluvias va de mayo a octubre. Marzo es el mes más seco y agosto el més en el que más llueve.

Pronóstico de clima semanal

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”]PUERTO ESCONDIDO Clima<\/a>
Puerto Escondido Oaxaca es uno de los principales destinos de surf de México, tanto por la calidad de sus olas como por el excelente ambiente que ofrece para los amantes de este deporte.
Si te propones aprender a surfear, Puerto Escondido en el Estado de Oaxaca te ofrece múltiples alternativas y escuelas de surf.

Compras en Puerto Escondido

En las tiendas y mercados de Puerto Escondido encontrarás café, mezcal, textiles, artesanías y otros productos regionales, confeccionados por distintas comunidades oaxaqueñas y los artesanos viajeros que se han quedado a vivir en la zona.

El principal lugar para compras en Puerto Escondido es el andador turístico Alfónso Pérez Gasga, también conocido como “El Adoquin”.

Para comprar productos locales vale la pena visitar el Mercado Benito Juárez, en dónde encuentras todo tipo de productos regionales.

Zona Comercial Zicatela: La avenida el Morro, que bordea la playa Zicatela, se encuentran una variedad de tiendas y servicios. Si olvidaste tu traje de baño, bloqueador o algún otro equipamiento necesario, este es el lugar para conseguirlo.

Tips para visitar Puerto Escondido Oaxaca

Mantén una actitud abierta y desinhibida, déjate enganchar por el particular estilo surfer y hospédate cerca de las actividades que quieres hacer. Si tienes coche visita algunas de las playas y atractivos un poco más lejanos y si lo necesitas muévete en taxis locales, pero antes pregunta la tarifa y revisa que te parezca adecuada. En ocasiones hay buenas fiestas y eventos, sobre todo en temporadas vacacionales pregunta en los bares y restaurantes por la oferta emergente.

El equipamiento básico para visitar cualquier playa.

  • Traje de baño.
  • Bloqueador solar.
  • Chanclas o sandalias.
  • Lentes de sol.
  • Gorra o sombrero.
  • Ropa holgada.
  • Toalla de playa.
Además del equipamiento básico de viaje.

  • Cámara.
  • Bocinas.
  • Maleta.
  • Mochila.
  • Ropa.
  • Identificación.
  • Seguro de viajes.

Aquí te recomendamos algunos productos que te ayudarán a disfrutar al máximo tus viajes. *(Se abrirá una nueva pestaña para que puedas seguir leyendo.)

Hoteles en Puerto Escondido Oaxaca y alojamientos alternativos

Es un destino bastante consolidado, así que hay una variedad importante de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta hostales con cuartos compartidos. Si vas en grupo puedes encontrar opciones de casas grandes tanto con salida al mar como en la montaña con vistas increíbles.

[siteorigin_widget class="bos_searchbox_widget"][/siteorigin_widget]

Destinos relacionados

Créditos

Texto:

Por Alexandro Dupuis

Fotos

    1. Foto destacada: Puerto Escondido 16:9clue CC via Flickr
    2. Surfer: StellarD [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons
    3. Playa Manzanillo: Theklan [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email