QUINTANA ROO, de arena blancas y mar turquesa
Hace miles de años los dioses dieron forma al maíz para crear a nuestros antepasados, los hombres y mujeres mayas que habitaron estas tierras de piedra caliza, donde la selva aún crece salvaje. Majestuosos jaguares rondan alrededor de chechenes de troncos manchados por su resina y de chacás de corteza roja y quebradiza, y entre los arbustos tlacuaches y coatíes corretean asustando a las iguanas que toman el sol en los destinos de Quintana Roo.
Enamórate de Quintana Roo
Al este el mar Caribe pinta el paisaje de azul turquesa, bañando con olas tranquilas la arena proveniente de los arrecifes. Bajo el agua, bancos de peces de colores nadan entre los corales que comparten con cangrejos, tortugas y estrellas marinas. Un poco más lejos, tiburones y mantarrayas nadan con gracia, disfrutando de las cálidas corrientes.
Cuando amanece el cielo se vuelve el escenario de un magnífico espectáculo, protagonizado por cientos de aves que despiertan con el sol y salen de los manglares en busca de alimento. Sobre las ramas de los mangles se quedan las crías, esperando en los nidos a que sus madres vuelvan con el desayuno.
Bajo el suelo, corrientes de agua dulce cruzan por cavernas con bóvedas de piedra de las que cuelgan estalactitas, creadas con los minerales que se filtran de la tierra junto con la lluvia. Grutas y grietas conectan las cuevas, y los ríos subterráneos recorren el territorio, dando de beber a la selva.
Sobre ellos, cerca de cenotes y lagunas, se alzan los palacios donde vivieron los grandes reyes y sacerdotes que gobernaron a nuestro pueblo. Ven con nosotros a explorarlos, queremos contarte nuestra historia.
Destinos de Quintana Roo
Elige el destino de Quintana Roo que quieres explorar para tu próximo viaje.