Zacatlán de las Manzanas Pueblo Magico Puebla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Zacatlán de las Manzanas nos recibe con un entorno neblinoso y fresco. A ratos, la niebla es tan densa que no podemos vernos entre nosotros. Visitar esta comunidad es como caminar entre las nubes. Algo mágico que se complementa con su lindo ambiente pueblerino y su gran reloj de flores en el centro como cereza del pastel. Por algo se ha convertido en uno de los destinos preferidos del estado de Puebla. Aquí te contamos qué hacer en Zacatlán de las Manzanas.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas?
¡Lo que no te puedes perder!

 

1. Visita el Museo de Relojería, Alberto Olvera Hernández.

Este museo vale muchísimo la pena tanto por valiosa colección como por la exhibición y propuesta. Aquí se expone la historia de la fabricación de los relojes, desde los de mayores dimensiones, para ser colocados en espacios públicos, hasta los individuales más compactas.

Es un excelente lugar para reflexionar sobre el tiempo y cómo la obsesión humana por medirla desde épocas inmemoriales.

2. Prueba las manzanas, degusta una cidra local y llévate algo a casa

Zacatlán es tan rico en manzanas que las lleva en su nombre y por supuesto que dónde hay manzanas en abundancia encontraremos cidra.

Te recomendamos ir a la Sidrera de San Rafael, una de las más tradicionales en donde se produce cidra desde alrededor del año 1930. Aquí puedes probar distintos tipos de cidras y licores elaborados a partir de la manzana.

En agosto, se lleva a cabo la feria de la manzana con música, danzas y palenques, por lo que vale la pena reservar con anticipación para disfrutarla tranquilamente.

3. Prueba su pan tradicional famoso desde hace más de 100 años y la gastronomía local

La panadería Vázquez, opera desde principios del siglo XX, siempre con el tradicional horno de leña por lo que es ampliamente reconocida en el pueblo y la región, especialmente por su pan de queso. Definitivamente vale la pena compartir con nuestros amigos y familiares viajeros y en casa.

3. Explora el famoso Valle de Piedras Encimadas

El Valle de las Piedras Encimadas es un lugar único a unos 25 minutos del pueblo. Es un amplio paisaje en el que las rocas colosales parecen haber sido colocadas una sobre otra en extrañas posiciones. Los lugareños las han ido nombrando con el tiempo con curiosos nombres por las formas que asemejan, como “el dinosaurio” o “el popeye” y otras con más imaginación como “el portal del tiempo”. Vale la pena hacer una larga caminata por los valles acompañados de un guía local para sacar el mayor provecho de las historias. También hay una tirolesa y zonas para acampar en el nublado entorno. Para llegar toma la carretera que lleva a Camotepec y pon atención a las indicaciones locales.

4. Visita las hermosas cascadas Tulimán

Esta cascada parecen ser tres por las secciones cómo cae el agua por alrededor de 350 metros. Es muy fácil llegar por un sendero accesible de aproximadamente 10 minutos. Las cascadas

Soberbia caída de agua de 350 metros, dividida en tres grandes partes. Existe un sendero muy accesible, para llegar a Tulimán, lo cual implica unos 10 minutos de caminata. Estas bellas cascadas se localizan en el interior de un parque ecológico con juegos artificiales, tirolesas, y espacios para la práctica del rappel.

5. Presencia el show de los autómatas

La mayoría de los sábados y domingos alrededor de mediodía y media noche, se desarrolla este show en la calle Nigromante frente al Museo de Relojería. De día aparecen muñecos y muñecas de tamaño real, con trajes típicos y bailando música regional. De noche, los efectos de iluminación complementan esta puesta en escena y ofrecen un espectáculo inolvidable.

6. Visita el Ex-Convento de Zacatlán

Es el ex convento franciscano más antiguo de Puebla, que de por sí es un estado con una amplia historia y lleno de monumentos y construcciones desde el siglo XVI.

Hoteles en Zacatlán de las Manzanas y alojamiento alternativo

Existen muchos hoteles en Zacatlán de las Manzanas de excelente calidad y servicios. Como siempre en este tipo de pueblos lo ideal es hospedarse cerca del Centro Histórico.

[siteorigin_widget class=”bdotcom_widget”][/siteorigin_widget]

Cómo Llegar a Zacatlán de las Manzanas

Partiendo desde la Ciudad de México, se debe seguir la carretera 150, con destino a Puebla y, posteriormente, continuar por la carretera 119 con rumbo a Chignahuapan.

Dos horas de trayecto (200 kilómetros) en coche por la carreta México-Pachuca/Pachuca–Tulancingo/Tulancingo-Huauchinango. No es lejos, pero la salida de la ciudad puede ser lenta. Aprovecha las horas de menos tráfico, es decir, temprano en la mañana o tarde en la noche.

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email