Yagaa Tzi, San Miguel Amatlán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ven a disfrutar de esta pintoresca población serrana que te ofrece incomparables paisajes así como la hospitalidad y calidez que los amatlences prodigan a su trato con los visitantes.

Los bellos parajes, las espectaculares vistas y la gran diversidad de especies de flora y fauna, son recursos muy importantes que se muestran al visitante a través de cuatro recorridos principales: Las Minas, Ex Hacienda Cinco Señores, Río Santa Ana y Mirador Peña Blanca.

Te invito a que conozcas sobre nuestra historia, nuestra lengua, y el árbol del cual proviene el nombre de nuestra comunidad. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

¿Qué hacer en San Miguel Amatlán?

1. Ciclismo de montaña

En Amatlán puedes disfrutar espectaculares recorridos en dos ruedas o si eres una persona que le gusta apreciar la naturaleza más de cerca
puedes hacerlo a caminando. Algo que te encantará es conocer el proceso productivo del cultivo de hongos y la elaboración de pan serrano, entre otras costumbres y tradiciones. En el trayecto, también tienes la oportunidad de visitar ex haciendas, conocer plantas usadas en la medicina tradicional, ver animales silvestres, y gozar de vistas panorámicas desde los miradores.

2. Descubre los chapoteaderos naturales

Esta experiencia tiene que ver con descubras el cuerpo de agua ubicado en el río Santana, Te invitamos a que goces inmensamente
de cómo se descubrió este rio y sientas su fresca agua cristalina.

Descubre nuestros sitios, mézclate con nuestros acervos culturales y la maravillosa naturaleza de la región.

3. Pregunta por nuestras actividades adicionales

Ofrecemos zona de acampar, tirolesa y caminatas guiadas por el bosque entre muchas otras actividades de convivencia con la naturaleza y comunidad.

Para comer

Dale gusto a tu paladar con nuestra deliciosa gastronomía tradicional.
Contamos en nuestro sitio para deleitarte con un comedor en donde te prepararán deliciosos platillos que te transportarán a lo más profundo de nuestra tradición culinaria, ¡no te arrepentirás!

Para dormir

Contamos con un albergue en el cual puedes hospedarte por tan solo 200 pesos por noche. Haz tuyo el lugar, disfrútalo- El albergue cuenta con una capacidad para 18 persona estoy seguro que pasarás grandes momentos que se quedarán plasmados en tus memorias.

Cómo llegar

San Miguel Amatlán e localiza a 62 kilómetros de la ciudad de Oaxaca; así que si viajas en transporte público, puedes abordar el autobús comunitario que sale diariamente a las 16:00 horas de la oficina de los Pueblos Mancomunados, ubicados en Privada de Niño Perdido No. 306, Col. Ixcotel (junto a la gasolinera Bautista, Carretera Internacional).

Contacto

www.sierranorte.org.mx
[email protected]
951 208 5856 / 951 227 9886

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email