Turismo Patrimonial Lachatao Expediciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Padiuxshi
Guarda a Dios / Etnia Zapoteca

Aventúrate con tu familia en un recorrido que te llevará a miles de años atrás en el estado de Oaxaca, camina por las calles empedradas y sus antiguos hogares donde cada uno de ellos tendrá una interesante historia que contarte. Disfrutando de la tranquilidad y el silencio que te regala este lugar, disfruta del delicioso aroma del pan que se hornea en nuestra comunidad, con un bello atardecer mientras las velas empiezan a encenderse y combinadas con las estrellas hacen de este recorrido uno de los más relajantes.

Nuestro recorrido te da la oportunidad de adentrarte a la historia y tradición zapoteca enmarcada en uno de los lugares más emblemáticos e interesantes de la Sierra Norte de Oaxaca.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] Whatsapp 951 159 7194

¿Qué hacer en Turismo Patrimonial Lachatao Expediciones?

Viaja hasta el sigo XV

Haz un viaje en el tiempo a varios siglos atrás, visitando el templo del siglo XVI donde se honra a Santa Catarina Martir de Alejandría. Cuenta con un retablo único en su diseño que guarda el sincretismo religioso de zapotecas y católicos, con diseños prehispánicos ocultos y diseño novohispano.

Ruta de la Virgen

En el camino prehispánico de miles de años, que sirvió de vía comercial con el Golfo de México, te podrás maravillar con la biodiversidad, disfrutar de los paisajes coloreados por orquídeas, bromelias, agaraceas y avistamiento de flora y fauna regional. Podrás ver distintas figuras pétraeas que podrás darles distintas interpretaciones como la Virgen de la Soledad que los habitantes honran y que por este motivo esta ruta también es conocida como “La Virgen”

Hacienda fantasma

La ex-hacienda de 5 señores con un hermoso río donde se disfruta de agua de la montaña con paisajes de ensueño que se ven desde un pintoresco puente de piedra, como desde un majestuoso acueducto y diferentes ruinas de piedra que nos hablan de la bonanza y auge del pueblo en tiempos de la colonia.

En esta hacienda se recibió a Margarita Maza de Juárez, esposa de uno de los más importantes presidentes de México, Benito Juárez García, cuando este fue perseguido por Santa Anna. Nuestras guías les contarán la interesante historia de la hacienda minera.

¿Cómo llegar a Turismo Patrimonial Lachatao Expediciones?

Primero arriba a la ciudad de Oaxaca, de ahí se conduce hasta Amatlán en donde se llega al centro de turismo donde se te entregará un mapa hecho a mano de la zona en el cual se indica cómo llegar, la única manera de hacerlo es en bicicleta.

¿Dónde dormir en Turismo Patrimonial Lachatao Expediciones?

Para dormir tenemos 11 cabañas de diferentes precios que te garantizan disfrutar de nuestras calles y del contacto con gente de espíritu amable; si deseas descansar tienes esa oportunidad donde gozarás de una hermosa vista a las montañas.

¿Qué comer en Turismo Patrimonial Lachatao Expediciones?

Nuestra comunidad orgullosa de su gastronomía tradicional tiene para sus visitantes una variedad de platillos, como el chichilo, comida prehispánica que mezcla chiles, semillas y tortilla quemada que le da el sabor especial.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email