Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Padiuxi
(Buenos días / Etnia Zapoteca)

Disfruta del aroma a bosque, el sonido del río, del canto de las aves, de la empatía de nuestra gente, déjate consentir con nuestro encanto en Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico, Oaxaca.

No dejes de visitar el imponente Templo del siglo XVI – XVII, te maravillarás con sus retablos, además date una vuelta por la escoleta de la banda sinfónica, de la banda infantil, o de la marimba para que disfrutes del trabajo de niñas, niños que han encontrado en estos espacios una oportunidad para el desarrollo de su talento.

Contáctanos
www.turismocalpulalpam.com.mx
[email protected] 951 181 9874 / 951 539 2168

¿Qué hacer en Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico?

Pies descalzos

Este mágico lugar te ofrece un sendero que te brinda la oportunidad de conectarte con la madre tierra, siente las diferentes texturas del suelo, deja que tus sentidos disfruten del entorno en un bosque que te ofrece paz, tranquilidad, armonía, reencuéntrate contigo mismo. Distancia: 3.0 km

Tiempo de recorrido: 2.5 h. Disponible todo el año. Cupo máximo 12 persona.

UMA de venado cola blanca

Disfruta de la compañía de esta noble especie, nosotros te acercamos a ellos para que puedas alimentarlos, además de conocer la importancia de la conservación de nuestro medio ambiente.
Distancia 1.5 km

Tiempo de recorrido 1.0 h
Disponible: todo el año
Horario: 7:00 a 9:00 y de 16:30 a 18:00 hrs Cupo máximo 12 personas.

Cueva del arroyo

En el día o en la noche, realizar esta actividad es lo máximo: adrenalina, aventura, aprendizaje, conocer de las estalactitas, estalagmitas, trabajar en equipo, vencer tus miedos, atrévete a vivir esta experiencia.

Medicina tradicional

Nada más reconfortante que conocer y disfrutar de los beneficios que nos brinda la medicina tradicional indígena en manos de mujeres que por generaciones han heredado este conocimiento, una limpia, un masaje o un temazcal, harán que tu cuerpo y tu alma se sientan fortalecidos.

¿Cómo llegar a Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico?

A solo 70 km de la capital de Oaxaca, tomado la carretera 175 Oaxaca – Tuxtepec, al llegar a Ixtlán de Juárez tomar a la derecha para recorrer los últimos 10 kms después de pasar por esta comunidad.

¿Dónde dormir en Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico?

Cabañas ecoturísticas, además en el centro de la Comunidad puedes encontrar hoteles y posadas.

¿Qué comer en Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico?

En el restaurante los Molinos, a la orilla del río del mismo nombre, en medio de un bosque de pino, además en este sitio tendrás la opción de realizar deportes de aventura como rappel, escalada en pared natural y una tirolesa muy corta pero llena de emoción.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email