Sima de Las Cotorras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Aztemak

(Bienvenidos / Etnia Soque)

La exuberancia y originalidad de la selva de Chiapas nos permite descubrir lugares como la Sima de las Cotorras, un hundimiento en la tierra provocado por la gran filtración de agua, con una profundidad aproximada de 140 mts. y un diámetro de 160 mts., en su interior encontrarás otra pequeña selva con árboles de 30 metros de altura y vegetación diferente de la del exterior, la cual sirve de morada a infinidad de cotorras, es todo un espectáculo verlas salir por alimento y regresar a sus hogares. También puedes encontrar en su interior misteriosos vestigios y pinturas rupestres de la cultura zoque. Es el lugar idel para la práctica de senderismo, espeleología, escalada en roca, rappel y observación de flora y fauna.

Contacta al personal de la Sima de las Cotorras
www.simaecoturismo.com
[email protected] 968 108 9429 / 9681178081

¿Qué hacer en Sima de las Cotorras?

Observación de cotorras

Se puede observar una gran hundimiento natural de donde habitan familias de cotorras viven en los arboles que se encuentran en el fondo de la sima, es el lugar ideal para presenciar la llegada y salida de esta especie de cotorras. Es un lugar para explorar, observar aves y flora de la región.

Cultura zoque

Se pueden encontrar vestigios de la cultura zoque representada por pinturas rupestres de caracter misterioso. Entre las pinturas que se pueden observar existen dibujos abstractos de difícil interpretación, que son entre todos los más abundantes. Hay figuras circulares, líneas onduladas, y sucesiones de puntos irregulares. Muchas de las pinturas son figuras no definidas.

La sima

Conoce y maravíllate del hundimiento natural de la superficie de la tierra provocado por la gran filtración del agua, esta belleza natural es de las mas importantes del estado.

Senderismo y rappel

Puedes realizar actividades extremas, como la practica de rappel y senderismo, incluyendo los recorridos externos e internos de este atractivo ecoturistico.

¿Cómo llegar a  Sima de las Cotorras?

Saliendo de Tuxtla Gutiérrez en dirección oeste hacia Ocozocoautla de Espinosa rumbo a Ocuilapa de Juárez se encuentra la localidad de Piedra Parada, en este entronque tomar el camino de terracería hasta sima de las cotorras, recorriendo un total de 16 kilómetro El letrero del centro se encuentra sobre la carretera hacia la desviación del mismo.

¿Dónde dormir en Sima de las Cotorras?

El sitio es operado por un grupo de pobladores de la comunidad de piedra parada, que te ofrecen los servicios de hospedaje en cabañas acondicionadas para 1 hasta 6 personas y albergues con literas para grupos.

Contamos con área de acampar.

¿Qué comer en Sima de las Cotorras?

El centro cuenta con restaurante, que ofrece platillos locales como caldo de gallina de rancho, y es atendido por miembros de la comunidad.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email