San Sebastián de las Grutas 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Shitalsha zeetu’
Hola, ¿cómo les va? / Etnia Zapoteca

Te estamos esperando para que vivas una experiencia inolvidable.

Visita nuestro hermoso paraíso San Sebastián de las Grutas, somos una comunidad donde se funde la mística de la cultura zopoteca, la convivencia con la naturaleza, la amabilidad de nuestra gente y un servicio tan cálido que te hará regresar.

Imagínate caminando por unas misteriosas grutas, admirando ríos subterráneos, siente el impacto que produce toparte con restos óseos humanos de tumbas prehispánicas. Te invito a platicar con nuestra gente y descubras nuestras costumbres que han sobrevivido al tiempo, pregúntales sobre la elaboración de petates, del tallado de madera y la destilación de nuestro famoso mezcal, seguro llevas una parte de nosotros a casa.

Contáctanos
www.sansebastiandelasgrutas.com
[email protected] / [email protected] 951 454 2656

¿Qué hacer en San Sebastián de las Grutas?

Ríos

Se nos reconoce como “las entrañas de la tierra” ya que se encuentran las grutas más importantes de la región. Conoce Río Boca que se encuentra del centro comunitario ecoturístico a dos kilómetros al poniente a donde podrás llegar caminando tranquilamente para internarte en una enorme gruta; tómate tu tiempo porque esta experiencia tiene un tiempo aproximado de seis horas.

Ríos subterráneos

También puedes disfrutar de un río subterráneo, te imaginas caminar por una gruta de una longitud de 420 metros donde observarás las caprichosas formaciones de piedra y sacando tu espíritu aventurero no te puedes perder de vivir el descenso de 50 metros por el cauce del río; suena divertido ¿verdad?

Destilación de mezcal

Disfruta la elaboración de mezcal de manera artesanal, conoce el proceso de destilación de esta tradicional bebida. Para vivir esta experiencia vamos a Palenque Reyes de la Mañana ahí conocerás todo lo que se refiere a la producción del mezcal artesanal de alambique de las diversas especies de maguey. Conoce y disfruta de nuestros acervos culturales, ¡salud!

Ciclismo de montaña

No te puedes perder realizar ciclismo de montaña, podrás recorrer en familia por algunas lagunas de cristalinas aguas hasta llegar a la ranchería San Martín, disfruta de los paisajes que los campos de agaves te ofrecen, llénate de ese verde especial que solo nuestra comunidad te ofrece; explora en dos ruedas nuestros senderos y detente a contemplar la majestuosidad de los ahuehuetes y sabinos.

¿Cómo llegar a San Sebastián de las Grutas?

Hay que tomar la carretera federal 131, que lleva a Juquila. Los puntos de referencia son Zimatlán, San Pablo Huixtepec, después Ayoquezco de Aldama y una vez pasando San Andrés Zabache llegas a “El Vado”, que es una zona de balnearios, ahí encontrarás la entrada a San Sebastián de las Grutas.

¿Dónde dormir en San Sebastián de las Grutas?

Se cuenta con 5 cabañas de madera para descansa para albergar hasta 5 personas cada una y otra de tipo familiar de ocho personas.

¿Qué comer en San Sebastián de las Grutas?

Para degustar lo más exquisito de la cocina tradicional contamos con un hermoso comedor con inmobiliario antiguo de madera acorde a las características de tallado de la región; es tu oportunidad de disfrutar solo o acompañado de la variedad de platillos que tenemos a tu disposición.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email