San Antonio Cuajimoloyas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Shital
Hola, ¿qué tal? / Etnia Zapoteca

Despierta tus sentidos al visitar San Antonio Cuajimoloyas, un lugar que lo tiene todo para garantizar una estancia placentera, sorprende a tus ojos con hermosas vistas de los valles desde lo alto, toca y prueba la frescura de los nacimientos de agua en las rocas, escucha el sonido del viento a recorrer el cañón del coyote, sorpréndete al mirar y reconocer las diversas especies de hongos y plantas que pueblan nuestras mágicas tierras regalándonos así medicina natural. Si no fuera suficiente puedes acelerar el ritmo cardiaco en un inolvidable recorrido en tirolesa que te ofrece una vista panorámica de nuestro pueblo, descansa en las cómodas cabañas que cuentan con todos los servicios. Así que, no lo pienses más, en tus próximas vacaciones te estaremos esperando en San Antonio Cuajimoloyas.

Contáctanos
www.sierranorte.org.mx
[email protected] / [email protected] 01 951 52 450 24

¿Qué hacer en San Antonio Cuajimoloyas?

Recorridos por nuestros bosques

Adéntrate a los bosques de las comunidades serranas y explora a pie, bicicletas o a caballo, en un recorrido de hasta 3 horas por algunos lugares de ensueño como el impactante cañón del coyote, la piedra colorada, el nacimiento de agua, el llano de la tarajeas, la cueva del fraile y los miradores escénicos Yaacuetzi y Xinudaa con paisajes panorámicos de esta preciosa sierra.

Recorrido en tirolesa

Si te gustan las emociones fuertes puedes acelerar tu corazón al disfrutar de uno de los recorridos en tirolesa más largos del estado, con más de un kilómetro de longitud, en el disfrutarás una vista única de nuestra comunidad y su exuberante vegetación a la vez que oxigenas tu cuerpo con el aire más puro de la montaña.

¿Te atreves a lanzarte?

Feria nacional de hongos silvestres

Desde el año 2000 los días 21 y 22 de julio se lleva a cabo la feria regional de hongos silvestres, en ella disfrutarás una combinación de tradiciones locales, gastronomía y conocimientos ancestrales. Participa en los recorridos con guías especialistas en el tema y el concurso de recolección de hongos, descubre la importancia del mundo fungi en la preservación del ecosistema en la sierra Juárez en las conferencias que se ofrecen.

Medicina tradicional

Aprende sobre las especies de plantas endémicas en recorridos por nuestros bosques guiados por expertos certificados, descubre las plantas medicinales y los beneficios que han aportado a la población. Si tus intenciones en este viaje son de reencontrarte y relajarte puedes disfrutar de un tradicional baño temazcal con masaje incluido; ¿quieres vivir una experiencia aún más especial? te ofrecemos una limpia medicinal a base de plantas, todo cobra sentido después de disfrutar de estas experiencias.

¿Cómo llegar a San Antonio Cuajimoloyas?

Desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez toma la Carretera Federal No. 190 hasta Tlacolula, toma la desviación a Díaz Ordaz hacia el norte.
Si viajas en transporte público, la línea de autobuses Flecha del Ziza puerta No. 10 ofrece salidas diarias.

¿Dónde dormir en San Antonio Cuajimoloyas?

Contamos con 6 cabañas con capacidad para 4 personas cuentan con una cama matrimonial y una cama litera. Una cabaña tiene capacidad para 8 personas y cuenta con camas literas. Tambien tenemos 8 cabañas internas en el bosque, con capacidad para 4 personas, cada una con una cama matrimonial y una litera. 2 cabañas con camas litera, cada una cuenta con baño privado y servicio de chimenea

¿Qué comer en San Antonio Cuajimoloyas?

En la comunidad encontraras diversos comedores; Los Portales, Comedor Marien, de la Montaña, El Mirador y el de la Señora Emma en los comedores terrazas, El Bocadito, y La Escondida, su platillo principal es la trucha.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email