Parque Santuario Presa Corral de Piedras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Gu Poki

(Muchas gracias / Etnia Otomí)

Ven al lugar “donde abunda el agua” y forma un vínculo con la naturaleza, deja que te lleve de la mano y te muestre todos los secretos del lago, mete los pies descalzos y observa a los patos disfrutar y refrescarse en las aguas cristalinas de manantial. Pídele que te lleve a los senderos más cercanos en el Estado de México y observen juntos como convergen los animales y las plantas para formar un paisaje cautivante. Piérdanse entre los oyameles hasta que las luciérnagas los guíen por el camino de regreso o se topen con el espectáculo de las miles de mariposas monarca que se encuentran de visita.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 722 159 6195 / 722 677 8835

¿Qué hacer en Parque Santuario Presa Corral De Piedras?

Actividades en el lago

En lo alto de las montañas emerge un lago nutrido por manantiales de aguas cristalinas y puras. Inmérsate en la serenidad del cuerpo acuífero y descubre lo que tiene para ti , rema en lancha o kayak acompañado de cientos de patos y gallareras provenientes de Alaska, Groenlandia y Canadá; o bien aventúrate en la pesca de trucha, intenta atrapar una y cuando lo consigas libérala nuevamente a su entorno.

Sendero Nevado de Toluca – Corral de Piedra – Valle de Bravo

Lánzate a la aventura con nosotros y únete a una caminata de 50 km en dos días. Comienza desde el del Nevado de Toluca y termina primer día el paraíso indígena Corral de Piedra con un platillo esperándote. Camina por senderos entre bosques densos de pinos y oyameles, con suelos tapizados de helechos, y a través de valles llenos de pastizales. Déjate impactar por las vistas del recorrido y aprende algo en cada pisada. En el segundo día llegarás al Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Sendero de hongos silvestres, de agua y venado

Si realizas la visita durante el verano uno de los guías te llevará a conocer el mundo fantástico de los hongos silvestres, aprovecha la oportunidad y aprende el arte de su recolección. Siente como tus pulmones se llenan de aire fresco mientras recorres estos senderos, ya sea caminando o en una bicicleta. Al avanzar irás encontrando paneles informativos acerca de la flora y fauna del bosque, los valles y las riberas cercanas.

¿Cómo llegar a Parque Santuario Presa Corral de Piedras?

Estamos ubicados a 60 km de la ciudad de Toluca, dirígete por la carretera hacia Villa Victoria y toma la desviación a San Francisco Tlaxilalcalpan que pasa por Santa María del Monte sigue derecho aproximadamente 40 minutos y a tu izquierda vas a ver la caseta de entrada.

¿Dónde dormir en Parque Santuario Presa Corral de Piedras?

Contamos con cabañas de 4 a 5 personas, 3 cabañas para 6 personas, 2 cabañas para 8 personas y una cabaña para 16 personas.
Contamos con un área para acampar con fogateros, al igual que sanitarios con agua caliente para bañarse. Tenemos tiendas de campaña disponibles, sólo lleva tu sleeping bag.

¿Qué comer enen Parque Santuario Presa Corral de Piedras?

Dentro del parque tenemos un restaurante con capacidad de hasta 70 personas y vista directa al lago.
Los ingredientes de los platillos son proporcionados por los agricultores y piscicultores locales ¡Deleita tu paladar con una trucha al gusto!

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email