Palenque Pueblo Mágico Chiapas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Pueblo Mágico de Palenque suele ser visitado principalmente como punto de apoyo para hacer la visita obligada de la zona arqueológica de Palenque, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su majestuosa arquitectura y a los grandes descubrimientos de los arqueólogos respecto a la cultura maya, aunque en los alrededores, existen cientos de alternativas que siempre nos hacen salir de Palenque queriendo quedarnos un poco más.

Si buscamos una experiencia de varios días, Palenque Pueblo Mágico también puede ser una opción perfecta, tanto por sus agradable calles, hoteles y cafeterías regionales, como por su posición geográfica y logística privilegiada para visitar increíbles cascadas como Agua Azul y Misol-Ha, otras zonas arqueológicas como Yakshilán y Bonampak, y centros ecoturísticos manejados por comunidades lacandonas y de otras etnias en la región, como Metzabok y Nahá.

Zona Arqueológica de Palenque

La zona arqueológica de Palenque se encuentra entre de las grandes ciudades de la Cultura Maya, y en su momento llegó a ser la más importante de la región, tanto por sus dimensiones geográficas, de más de 7 kilómetros en diámetro, como por su influencia política y cultural.

Hasta el día de hoy, la antigua ciudad Maya no ha sido explorada y descifrada por completo. Pero nos queda la imaginación para vislumbrar la grandeza de este sitio desde lo alto de alguno de sus edificios y templos majestuosos.

El templo de las inscripciones, y el Palacio, son solo dos de las estructuras más significativas y reconocidas de la Zona Arqueológica. Por su parte el Museo de Sitio, instalado al interior de la zona, ofrece datos interesantes para quienes queremos conocer más a profundidad la cultura maya y los descubrimientos del sitio.

La profunda selva a los alrededores de Palenque, ofrece el entorno perfecto para hacer excursionismo, disfrutar y aprender de las plantas medicinales y encontrarte con aves de hermosos colores, monos aulladores e inclusive jaguares, que desde tiempos inmemoriales comparten este gran territorio de más de 1,700 hectáreas que integran el Parque Nacional de Palenque.

Próximamente: Actividades increíbles cerca de Palenque.

Cómo Llegar a Palenque desde la Ciudad de México

Para llegar a Palenque debes tomar la autopista a Puebla y seguir por el libramiento hacia Veracruz, en donde disfrutarás de hermosos paisajes adornado por bosque y montañas entre las que encuentras nuestro distinguido Pico de Orizaba. De Veracruz continuamos hasta Tabasco, pasando por Villahermosa, para finalmente emprender el viaje final hasta Palenque, aproximadamente una hora y media.

El tiempo aproximado de viaje es de 9 horas recorriendo aproximadamente 900 kilómetros. El costo del peaje es de alrededor de $800.00.

Encuentra ofertas increíbles para viajar a Palenque, Pueblo Mágico.

Consigue el mejor equipo para ir de viaje a Palenque

Cuándo vayas a Palenque, asegúrate de llevar el mejor equipamiento. Te recomendamos algunos productos indispensables para una excursión.

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email