Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Shital
(Hola, ¿qué tal? / Etnia Zapoteca)

Muy cerca de Puerto Escondido, te estamos esperando para que vivas la oportunidad de trasladarte a un mundo de ensueño, donde podrás experimentar la dicha de que la brisa de nuestro mar toque tu cara y con ello te sumerjas a hacer un recorrido por playas y experimentar el contacto con nuestra gente y su cultura ancestral.

En Servicios Ecoturísticos de la Ventanilla estamos convencidos de que tu estancia entre nosotros creará recuerdos inborrables ya que tendrás fortuna de estar en contacto íntimo con la naturaleza y con la mágica cultura zapoteca quienes te transportarán a través de sus relatos

¡Ven, te estamos esperando!

Contáctanos
www.laventanilla.com.mx
[email protected] 249 596 0410 / Whatsapp 958 585 9111

¿Qué hacer en La Ventanilla?

Conoce nuestro ecosistema

Descubre tu espíritu aventurero con nuestro paseo ecológico por el maravilloso manglar, avistando aves, iguanas y cocodrilos quienes se encuentran en su hábitat natural. ¿Has estado cerca de un cocodrilo? ¿Sería impresionante, no?, en la unidad de manejo observarás el criadero de cocodrilos y venados cola blanca, y museo del cocodrilo.

Liberando tortugas

Tener la dicha de disfrutar la libertad en todo se esplendor es a lo que te invitamos, no te quedes con las ganas de visitar el campamento tortuguero y así te deleitaras con la hermosa vista y el mejor sentimiento al ver como una tortuga camina hacia la libertad, disfruta al observar su camino hacia su hogar, el mar.

Caminatas nocturnas

Atrévete a disfrutar las caminatas nocturnas bajo un cielo estrellado, disfruta de las delicias de un cálido clima mientras te dejas arrullar por las olas del mar; espera tranquilo ya que nuestras playas son la cuna de las tortugas marinas por lo que en estas caminatas nocturnas podrás presenciar el avistamiento de desove de tortugas marinas en nuestras encantadoras playas.

Paseo a caballo

Pasear a caballo por la orilla de nuestras playa playas es el pretexto perfecto para que los lazos de amistad y familiares se fortalezcan; imagínate sintiendo el agua fresca y salada en tu piel mientras ríes a carcajadas con tus seres queridos o bien imagina la experiencia de nadar en las claras aguas de nuestro río degustando de su espectacular vista y relajándote con el canto de las aves.

¿Cómo llegar a La Ventanilla?

Puedes hacerlo de varias formas, si vienes de Puerto Escondido toma la carretera hacia Pochutla, por transporte público, la parada es en el crucero de San Antonio, ahí tomas un taxi o el colectivo, pides te bajen en el crucero de ventanilla. Viajando en automóvil, desvía hacia Mazunte, después de 4 kilómetros y está la desviación de camino asfaltado a mano derecha, sigue hasta el final.

¿Dónde dormir en La Ventanilla?

Con nuestras ocho cómodas cabañas te ofrecemos estar en contacto con la naturaleza, sintiendo el aire fresco y escuchando el cantar de los pájaros. Al hospedarte en una de nuestras cabañas te garantizamos el descanso y el arrullo de nuestra madre naturaleza quien de seguro te estará invitando a que nuevamente estés de regreso en nuestra comunidad. Contamos con área para acampar.

¿Qué comer en La Ventanilla?

Refréscate con una jarra de agua de coco y paladea los platillos típicos de la costa oaxaqueña, en nuestro restaurante, disfrutando de la cordialidad y buen servicio de la comunidad.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email