Huautla Pueblo Mágico Oaxaca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Huautla de Jiménez es una comunidad de la Región de la Cañada del Estado de Oaxaca, gracias a la importante oferta de propuestas culinarias con elementos silvestres y culturales disponibles en la localidad, Huautla fue declarado como Pueblo Mágico el 27 de septiembre del 2015.

¿Qué hacer en Huautla de Jiménez Pueblo Mágico?
¡Lo que no te puedes perder!

1. Recorre el Cerro de la Adoración

El Cerro de la Adoración es considerado como un sitio místico y sagrado por los lugareños, por lo que vale la pena tomar esto en cuenta y ser muy respetuosos cuándo lo visitamos.

2. Visita las Grutas de San Sebastián,

También conocido como Sótano de San Agustín, por tratarse de las grutas de mayor profundidad en el continente americano y las segundas más hondas del planeta.

3. Pasea por el Pueblo Mágico y sus alrededores

Explora las construcciones y monumentos  culturales y naturales como la cascada Velo de Novia y  la Torre del Reloj, que se construyó en 1966 para colocar las antiguas campanas del siglo XIX, esta torre es de relevancia religiosa para los habitantes del lugar.

4. Prueba las delicias de la gastronomía tradicional de Huautla

Vale la pena probar los tamales de tesmole, el guaxmole, el atole agrio y el pilte entre otras propuestas de la gastronomía tradicional como el tesmole de res, pollo, caldo de chivo,.

5. Festival de María Sabina

En julio se realiza el Festival de María Sabina, reconocida a nivel internacional por sus conocimientos en medicina alternativa. María Sabina  incorporaba productos naturales, los hongos alucinógenos, la herbolaría y las limpias tradicionales para sus curaciones.

Cómo Llegar a Huautla de Jiménez Pueblo Mágico Oaxaca

Huautla de Jiménez se encuentra a 254 km al noroeste de la ciudad de Oaxaca.

 

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email