Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Shiaa rua Uia
(Donde nacen las nubes / Etnia Zapoteca)

En la región de la Sierra Norte de Oaxaca, donde se encuentra la mayor concentración del pueblo indígena Zapoteca y esta considerada como una de las 17 áreas mas importantes del mundo por su biodiversidad, se encuentra este paraíso, donde si eres aventurero encontrarás actividades como escalada, bicicleta de montaña, tirolesa o rappel, también podrás realizar recorridos para observación de ves o safari fotográfico y aprendizaje de los ecosistemas. Otra experiencia será conocer y participar con las comunidades locales en las panaderías tradicionales, sesiones de temazcal o fogatadas nocturnas para conocer sus historias y leyendas.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] (951) 55 360 75

¿Qué hacer en Ecoturixtlán?

Visita nuestro bosque mesófilo

Dentro de Ecoturixtlán se pueden realizar recorridos guiados a través de senderos bien determinados por las zonas del bosque mesófilo y del bosque enano para la observación de flora y fauna en especial para el avistamiento de aves, recorridos guiados a pie o a caballo a los atractivos naturales del lugar (cavernas y grutas el arco, cascada el mesófilo, arroyos y al mirador del cerro de Pozuelos, entre otros).

Observación de fauna

La fauna de la región de la Sierra Norte es extremadamente diversa debido a la gran variedad de hábitat que ahí se desarrollan, es posible encontrar desde especies tropicales como: tapir, temazate, jaguar, monos, varias especies de pericos y tucanes; hasta especies de zonas templadas como: puma, venado cola blanca, y algunas aves endémicas como la urraca enana, entre otras.

¿Cómo llegar a Ecoturixtlán?

Desde la Ciudad de Oaxaca, tomar la carretera 175 con dirección a Tuxtepec, a 60 kms desviarse a la derecha y seguir los señalamientos hacia Ixtlán de Juárez. Tiempo estimado una hora y media.

¿Dónde dormir en Ecoturixtlán?

Ecoturixtlán cuenta con 13 confortables cabañas de adobe y madera con chimenea para 2, 4 y 6 personas, así como áreas acondicionadas para campamento, con capacidad para 80 personas.

¿Qué comer en Ecoturixtlán?

Se cuenta con restaurante con comida tradicional y deliciosos platillos a base de trucas. Salones para convivencia familiar, capacitación ambiental con cafetería.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email