Desarrollo Ecoturístico La Gloria Tolantongo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ma tuhu…
(Mi nombre es… / Etnia Hña Hñu)

Adéntrate a este increíble lugar enclavado entre montañas y un río de aguas termales, flanqueado por un inmenso cañón en Hidalgo. Admira el nacimiento del agua, abre tus sentidos y concéntrate en el murmullo que hace ésta al correr entre las piedras y las raíces de los árboles; deléitate con el olor de las flores, y sumérgete y nada en las cálidas y cristalinas pozas donde puedes ver tu propio reflejo. Envuélvete en una fresca cobija verde de naturaleza, entre el follaje y vegetación. Ya reconfortado y libre del estrés prueba alguno de los platillos típicos que tenemos para ofrecerte. Mucha gente que ha vivido estas experiencias regresa por los hermosos paisajes, por la naturaleza, la calidez de su gente y la exquisita comida, además de sus hermosas cabañas.

¡Todo esto es literalmente estar en la gloria!

Contáctanos
www.lagloriatolantongo.com.mx
772 129 7490 / 772 135 5977

¿Qué hacer en Desarrollo Ecoturístico La Gloria Tolantongo?

Senderismo al cañón de la Gloria

Aventúrate a llegar a la parte alta de el Cañón, donde se encuentra un pequeño cenote de agua caliente con cascadas, de aproximadamente 6 metros de profundidad; vive esta experiencia en medio de la naturaleza y arruyate con el sonido de la suave caída del agua.

Paseo por el río y pozas

Descansa y disfruta mientras te relajas y nadas en las frescas pozas y bajo la sombra de los árboles. Sube los escalones que te llevan a las cascadas, unas tibias y otras frías y recorre con tu vista el increíble paisaje que te brinda el río, con aguas azul turquesa, como sí de un cuadro surrealista se tratara, tanto que a tus ojos les costará creer tanta belleza.

Tirolesa entre montaña, agua y cielo

Vive una increíble aventura deslizándote desde lo alto de nuestro centro a 200 metros de alto y 400 de recorrido, conoce como se ve desde las alturas nuestro río, pozas y formaciones rocosas, cargados de adrenalina y emoción.

¿Cómo llegar a Desarrollo Ecoturístico La Gloria Tolantongo?

Domicilio conocido La Mesa Cardonal, Hidalgo. A un costado de las Grutas Tolantongo y a 43 km. de Ixmiquilpan.

¿Dónde dormir en Desarrollo Ecoturístico La Gloria Tolantongo?

Contamos con 6 cabañas dobles y sencillas, equipadas con baño privado, estancia, techos con acabados de teja y pisos de madera. Área de acampado para 50 tiendas de campaña, con baños y regaderas.

¿Qué comer en Desarrollo Ecoturístico La Gloria Tolantongo?

Restaurante con platillos típicos de la región, venta de antojitos mexicanos y tienda de víveres.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email