Centro Turístico Causas Verdes Las Nubes 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ataá
(Buenos días / Etnia Màm)

Amanece con los sonidos de la naturaleza en nuestro hermoso eco hotel enclavado en los linderos entre Selva Lacandona y la Reserva de la Biósfera de Montes Azules de Chiapas. Aquí los ruidos de los autos son reemplazados por el canto de las aves, y en vez del tráfico se escucha el agua de la cascada Las Nubes. Aléjate del bullicio de la ciudad, deja atrás las prisas y el estrés y disfruta de un este paraíso salvaje rebosante de vida.

El río Santo Domingo riega la tierra, llenándola de nutrientes que alimentan a la abundante vegetación y la convierten en un santuario para animales e insectos. Ven a enamorarte de la Madre Tierra, cuando conozcas nuestro bello parque ecológico vas a querer quedarte.

Contáctanos
www.lasnubeschiapas.com
[email protected] 961 122 4169 / 963 121 6900

¿Qué hacer en Centro Turístico Causas Verdes Las Nubes?

Explora el río

Sigue el trayecto del Río Santo Domingo, cuyo caudal atraviesa la selva hasta fusionarse con el Lacantún. Conoce sus distintas caras, que cambian con las estaciones vistiéndose de intensos colores, a ratos grises, luego verdes, por momentos azules y a veces turquesas.

Cruza los rápidos, los saltos y las corrientes en una expedición de rafting, o refréscate en las riberas que rodean las pozas de aguas tranquilas y transparentes, ideales para los más pequeños.

Visita la cascada “Las Golondrinas”

Maravíllate ante el impresionante espectáculo natural que sucede dos veces al día en la cascada Las Golondrinas. Por las mañanas cientos de aves trotamundos salen de sus nidos, escondidos entre las rocas por las que cae el agua. La parvada cubre el cielo en una danza de trinos y plumas, convirtiendo la selva en el escenario de una asombrosa exhibición. Cuando el sol se pone, las golondrinas regresan a casa repitiendo la función.

Pasea por nuestros senderos interpretativos

DCIM\101MEDIA\DJI_0135.JPG

Atrévete a conocer los secretos de la selva, escondidos en árboles de chicozapote, hule y cacao, en las orquídeas y en las cuevas. Puedes acompañar a uno de nuestros, quien te platicará sobre los hongos y las plantas medicinales que nuestros sabios usan para sanar, sobre los tucanes y los cardenales, las nauyacas, los monos y demás animales que aquí residen. También puedes ir sin acompañantes, ya que todos los caminos cuentan con señalización.

¿Cómo llegar a Centro Turístico Causas Verdes Las Nubes?

Partiendo de Comitán por la carretera Panamericana 190, te conectas con la carretera fronteriza del sur y una vez en esta vía, debes ir muy atento para no perder el desvío a la izquierda en el poblado de Jerusalén, justo antes del puente Santo Domingo y continuar al destino final de Las Nubes.

¿Dónde dormir en Centro Turístico Causas Verdes Las Nubes?

El parador cuenta con amplias habitaciones, acondicionadas, tipo cabañas privadas; ecológicas, construidas con materiales de la región, decoradas con madera y piedra laja.

15 cabañas con 2 camas matrimoniales cada una

¿Qué comer en Centro Turístico Causas Verdes Las Nubes?

El restaurante, La Golondrina, frente a la cascada principal, con terraza, la mejor vista y acceso privado a la misma, te ofrece comida local-regional. Tiene capacidad para 80 comensales.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email