Centro Ecoturistico San José de los Laureles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tlatuilti
(Buenos días / Etnia Nahuas)

Descubre este rincón ubicado al pie de las montañas del estado de Morelos, maravíllate con las vistas desde la altura, renace con nuestro baño de temazcal guiado por mujeres indígenas que estarán encantadas de compartir contigo sus conocimientos sobre esta legendaria tradición, deléitate con los alimentos que preparamos especialmente para ti, aléjate de la rutina de la ciudad y vive una experiencia de paz y tranquilidad acompañado de la naturaleza y el murmullo de la montaña.

Te invitamos a disfrutar de la magia de una fogatada a la luz de la luna amenizada con el cantar de los grillos y las aves nocturnas.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 735 243 6210 / 735 208 5419

¿Qué hacer en Centro Ecoturistico San José de los Laureles?

Senderismo

Déjanos llevarte al corazón de la montaña, nuestros guías te acompañarán con gusto a descubrir a cada paso el hechizo de la naturaleza, embrújate con las majestuosas vistas, sumérgete en magia de convivir con árboles milenarios y las aves que en ellos habitan, aprende a reconocer las plantas de la región. Libera tu espíritu respirando el aire puro y gritando a los cuatro vientos las emociones que se te agolpan.

Medicina tradicional

Aprende y participa en la elaboración de productos a base de hierbas medicinales y aromáticas que son muestra de la fuerte tradición indígena de nuestros antepasados, que se ha transmitido de generación en generación y que felizmente sobrevive en la región, todo esto es parte del conocimiento que queremos compartir contigo. Elabora con nosotros jabones, ungüentos, shampoo, tinturas y licores con las plantas, flores y frutos que la madre naturaleza nos comparte. Contamos con talleres de medicina tradicional de la región.

Temazcal

Entrégate a un tradicional baño de temazcal guiado por mujeres expertas en el tratamiento curativo con hierbas medicinales para liberar las toxinas de tu cuerpo. Compartimos contigo el ritual tradicional de renacimiento que consiste en disfrutar un té herbal, seguido de un baño de sábila que ayudará a abrir los poros de la piel, coronado por un baño con hierbas medicinales y completando el rito con un baño de agua fresca para alinear el espíritu.

Reforestación

Aprende y comparte con nosotros la experiencia de reforestar nuestro bosque para mantener vivo el espíritu de la madre tierra que tantos beneficios nos otorga, recréate con las pláticas de la gente local sobre las plantas que aquí habitan, la forma de sembrarla y los cuidados que requieren a lo largo de su vida. También entérate del uso que se les da y como han formado parte de nuestra historia.

¿Cómo llegar a Centro Ecoturistico San José de los Laureles?

Estamos en el municipio de Tlayacapan a 2 kilómetros de la desviación a San José de los Laureles sobre la Carretera a Oaxtepec – Xochimilco.

¿Dónde dormir en Centro Ecoturistico San José de los Laureles?

Contamos con un cómodo hostal con capacidad para 40 personas o bien si tu lo prefieres puedes acampar a la luz de las estrellas en nuestras terrazas. También contamos con 2 habitaciones acondicionadas con camas matrimoniales.

¿Qué comer en Centro Ecoturistico San José de los Laureles?

Contamos con un cómodo espacio donde te deleitarás con nuestros platillos típicos, tlacoyos calientitos, tamales y frijoles de la olla.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email