Centro Ecoturistico Nueva Alianza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Bajche Yubil

(¿Cómo estás? / Etnia Chol)

Emprende una aventura extraordinaria en el Centro Ecoturístico Nueva Alianza, un paradisiaco lugar de descanso en Chiapas, bañado por el Usumacinta, donde el agua separa México de Guatemala. Explora nuestros caminos de tierra bordeados con arbustos de flores rojas y amarillas, palmeras de enormes hojas y otros árboles tropicales que regalan sombra a los paseantes. Son senderos antiguos por donde caminaron nuestros ancestros, los mayas primero y después los Choles, como nosotros, de quienes aprendimos los secretos de la tierra.

Camina con nosotros por la Selva Lacandona, el místico sitio de abundante agua y aire perfumado por hierbas en el que, por cientos de años, hemos vivido los hombres y mujeres creados del maíz sagrado. Acompáñanos a recorrer los rincones de la jungla en la que se escribió nuestra historia, hogar de muchísimas especies que trabajamos por conservar y proteger.

Contáctanos
www.hotelnuevaalianza.org
[email protected] 916 108 0433 / 00502 4638 2447

¿Qué hacer en Centro Ecoturistico Nueva Alianza?

Visita talleres de artesanía

Estamos muy orgullosos de nuestras raíces y de nuestra cultura, y por eso queremos compartirlas contigo. Visita los talleres de los maestros artesanos de la comunidad que, sin duda, te sorprenderán con su talento. Conoce los procesos que utilizan para crear hermosas piezas de barro, hipiles bordados, canastas y otras maravillas fabricadas con las técnicas tradicionales de nuestro pueblo, transmitidas de generación en generación a través del tiempo.

Visita Yaxchilán desde el río

Goza de un paseo a través del caudaloso Usumacinta, navegando sobre las aguas de color jade. El recorrido nos lleva a través del corazón de la selva, entre viejos árboles en los que viven monos y aves coloridas, y nos deja en Yaxchilán, la mítica ciudad de Piedras Verdes.

Camina por la selva

Intérnate en la selva siguiendo los senderos trazados por los pasos de aquellos quienes, desde el inicio de los tiempos, han andado por su suelo de tierra negra y húmeda. Permite que el aire puro, impregnado de la dulce fragancia que emanan las flores, limpie tus pulmones y revitalice tu espíritu. Sigue los caminos adornados por cedros, helechos y caobas, que conducen a los exploradores a través de una mágica experiencia. No olvides tu cámara.

Conoce Yaxchilán

Trae tu pasaporte pues al otro lado del río, en Guatemala, te espera una experiencia sin igual. Vamos a explorar una de las ciudades más grandes del territorio Maya: la magnífica Tikal, de deslumbrante belleza. Yax Mutul, como la llamaban sus habitantes, fue la capital de uno de los reinos más poderosos de esta antigua civilización, y podrás notarlo en la monumental arquitectura de sus templos y palacios de piedra caliza. Maravíllate con las esculturas, estelas y relieves tallados por los antiguos mayas que aquí vivieron, narrando su historia y su grandeza.

¿Cómo llegar a Centro Ecoturistico Nueva Alianza?

Desde palenque, Chiapas (173 kms.), se toma la carretera federal 199, hasta llegar al entronque Shupá, de ahí se sigue por la carretera Palenque – la Trinitaria, hasta el Km 163 Crucero Corozal, para tomar el desvío de 15 Km hasta llegar a Frontera Corozal.

¿Dónde dormir en Centro Ecoturistico Nueva Alianza?

Cabañas rústicas, perfectamente acondicionadas, individuales (cap. 1 a 4 personas), familiares (cap. de 3 a 6 personas) todas con baño independiente, camas matrimoniales y ventilador de techo y terraza; y cabañas comunitarias (cap. De 12 a 16 personas) con baños compartidos y ventilador de techo.

¿Qué comer en Centro Ecoturistico Nueva Alianza?

En su restaurante IXIM, palapa tradicional con ambiente tranquilo y relajado con comida nacional y regional a la carta y precios muy accesibles.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email