Centro Ecoturistico “Las Guacamayas”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Timalta
(Gracias / Etnia Chinanteco )

A orillas del gran río Lacantún en Chiapas, te espera nuestro refugio, rodeado de la vibrante vida que abunda en la Reserva de la Biosfera Montes Azules. Ven con tu familia y disfruten juntos de la música que sólo se escucha en la jungla, donde el viento cálido sacude las hojas despertando al espíritu de los árboles milenarios. En la oscuridad de la noche el canto suave de los grillos acompaña los sueños, y al alba una impresionante sinfonía de aves y monos aulladores anuncia la llegada del sol.

Queremos que te sientas en tu casa, por lo que contamos con todos los servicios necesarios para tu comodidad, alimentados por celdas solares y filtros de purificación de agua que ayudan a nuestros esfuerzos continuos para la conservación del medio ambiente.

Contáctanos
www.ecoturismoaramacao.com
[email protected] 963 633 3223/ 961 332 6787

¿Qué hacer en Centro Ecoturistico “Las Guacamayas”?

Conoce nuestra cultura y tradiciones

Te invitamos a conocer la historia de nuestro pueblo, al que le dicen Chinanteco, aunque nosotros nos llamamos tsa ju jmí, que significa gente de palabra antigua. Llegamos a esta selva hace más de 40 años, y trabajamos por conservarla siguiendo las costumbres que aprendimos de los ancianos. Descubre los secretos de nuestros dioses, escondidos en nuestras leyendas y en los hermosos símbolos que las mujeres bordan en sus hipiles con hilos de mil colores.

Observa guacamayas y otras especies tropicales

Acompaña a nuestros guías capacitados a través de senderos cuidadosamente trazados entre cedros y ceibas milenarias, que cubren el camino con sus hojas y amortiguan el sonido de los pasos; en las ramas que tapan el cielo anida la guacamaya roja, una de las aves más hermosas de la reserva. Trae tu cámara a una expedición fotográfica siguiendo el rastro de monos y felinos, y vive espectaculares aventuras en la Selva Lacandona.

Pasea por el río

Desde el río el espectáculo que ofrece la selva cambia. Las corrientes hacen bailar a los árboles reflejados en la superficie, entre garzas blancas y mariposas coloridas que revolotean por las orillas quitándose la sed. Recorre el Lacantún en lancha, deja que el viento impregnado con el aroma las hierbas te refresque la piel durante un paseo en el que verás iguanas, sereques y otros animales que salen de sus escondites atraídos por el agua.

Rema en la reserva

Regálate un día de kayak en el Tzendales y el San Pedro, afluentes del Lacantún pintados de azul, verde y turquesa por los minerales de las rocas pulidas por la corriente. Ponte a prueba en curvas rápidas y vertiginosos, y en los momentos de calma sube el remo y escucha. La selva tiene un mensaje para ti, pero sólo es posible oírlo en silencio, poniendo atención a su voz.

¿Cómo llegar a Centro Ecoturistico “Las Guacamayas”?

Desde Palenque a Las Guacamayas (260 Kms.) Palenque-Bonampak-Yaxchilan-Entronque a Zamora Pico de Oro-Ara Macao Las Guacamayas

¿Dónde dormir en Centro Ecoturistico “Las Guacamayas”?

Eco Lodge con diferentes tipos de habitaciones (suites, habitaciones y habitaciones comunitarias) tipo cabaña, de madera y techos de paja, de colores y estilos locales en una combinación perfecta con el entorno.

¿Qué comer en Centro Ecoturistico “Las Guacamayas”?

Dentro del Sitio El Restaurante Las Guacamayas con visita panorámica del Rio Lacantún, cuenta con capacidad de 80 personas y ofrece platillos de comida local, nacional e internacional con una presentación diseñada con una mezcla de colores, formas y sabores difícil de resistir.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email