Centro Ecoturistico de Ixtapilla (Campamento Punta Ixtal)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Kuali Tonoli
Buenos días / Etnia Purépecha

Entre julio y diciembre las tortugas golfina, carey, negra y laud, arriban a las playas de la costa michoacana a desovar. Acá en Ixtapilla, Michoacán podrás ser testigo de este maravilloso proceso natural.
El pueblo nahua responsable del sitio te brindan las pláticas y el entrenamiento adecuado para participar. Adicionalmente, las enormes playas solitarias de esta región te darán la quietud y relajamiento necesario para comprender y experimentar uno de los espectáculos más formidables de la naturaleza.

Contáctanos
www.puntaixtal.wixsite.com
[email protected]
312 171 2443 / Whatsapp 443 187 3232 / 312 171 2459 / Whatsapp 313 139 5243

¿Qué hacer en Centro Ecoturistico de Ixtapilla?

Senderismo y observación de aves

En esta zona existe una amplia variedad de aves que puedes observar en su medio natural, no olvides respetarlas en todo momento.

Excursión para el desove de la tortuga golfina

Es el atractivo principal de la zona, cada año llegan a poner sus huevos a nuestras playas, a veces hay temporadas donde llegan miles de tortugas al mismo tiempo!, recuerda cuidarlas y respetarlas todo el tiempo.

Paseos en lancha

Existen diversos paseos que te llevaran a disfrutar de las bellezas naturales de la zona, para más información, acércate con nuestros guías.

Labores de reforestación

Uno de los subprogramas ambientales que mayor fuerza tiene en la temporada de verano es el de reforestación con árboles nativos maderables como caoba, rosa morada, primavera, coral, cueramo, entre otros. Esto se realiza entre los meses de Junio y Octubre en las áreas cercanas al campamento, así como poblados aledaños.

¿Cómo llegar a Centro Ecoturistico de Ixtapilla?

Desde Colima, tomar la carretera nacional 200, a la altura del km 176 se encuentra la localidad de Ixtapilla, por aquí se accede a un camino con huellas de rodamiento y empedrado, a 300 metros se encuentra el Campamento Punta Ixtal.

¿Dónde dormir en Centro Ecoturistico de Ixtapilla?

Contamos con hospedaje con internet, 15 habitaciones, áreas de camping y guías.

¿Qué comer en Centro Ecoturistico de Ixtapilla?

 

El centro cuenta con un restaurante en el que podrás disfrutar el famoso pescado zarandeado o a la talla, así como camarones con recetas de la región. También cuenta con una sala de exposiciones y un salón de usos múltiples para los cursos y talleres ambientales.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email