Centro Ecoturistico Cascada El Aguacero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Lex ti la talike
(Lugar bonito, lleno de vegetación, cañon y cascadas / Etnia Tsotsil)

Adéntrate en la mágica biósfera El Ocote en Chiapas y ve nacer las nubes que nos traen la promesa de lluvia, escucha el susurro de nuestra lengua madre hablada por todos nosotros, siente el hechizo que transmiten las manos artesanas a través de sus bordados, relájate y descansa en nuestras habitaciones rodeadas de artesanías, introdúcete en los caminos húmedos y boscosos para descubrir los tesoros que la naturaleza tiene guardados.

Inspírate con el trabajo de las mujeres de nuestra organización por conservar y mantener vivas las tradiciones de la región.

Contáctanos
www.cascadaelaguacero.com
[email protected] 968 106 9019

¿Qué hacer en Centro Ecoturistico Cascada El Aguacero?

Balneario natural

Las aguas transparentes y tranquilas del Río La Venta, los servicios de la cooperativa y el espléndido escenario natural ofrecen los elementos ideales para pasar un día o varios acampando en familia.

Visita la cueva del encanto

En el nacimiento de la Cascada se encuentra la Gruta del Encanto con su río subterráneo donde, con el equipo adecuado y en compañía de guías especializados, podrás internarte y experimentar el crujir del cerro y el golpeteo del sigiloso río mientras se abre paso hacia la cascada.

Observación de flora y fauna

Los 1,200 escalones para llegar al fondo o los senderos y caminos que llegan hasta los miradores permiten la observación de manera libre de animales como el jabalí, venado, armadillos, tejones, mapache, oso hormiguero y gran variedad de aves. O también el senderismo con guías de comunidad que te permitirán comprender las relaciones de los elementos ambientales.

Senderismo y rappel por el cañón del río la Venta

Una barranca de 80 km de largo con paredes de hasta 400 metros de alto y angosturas de tan sólo diez metros. Con guías, a pie o a caballo, recorre esta maravilla geológica que contiene mucho más que eso: cuevas y cascadas en sus paredes, zonas arqueológicas de origen zoque y miradores que quitan el aliento.

¿Cómo llegar a Centro Ecoturistico Cascada El Aguacero?

Por la carretera federal No. 190. A 16 kms. de la ciudad de Ocozocoautla se encuentra a mano derecha 3 kms. de terracería que conduce a la cascada.

¿Dónde dormir en Centro Ecoturistico Cascada El Aguacero?

Cascada El Aguacero te ofrece una cabaña con mirador panorámico con vista a la cascada y zonas de campamento acondicionadas equipadas con baños, accesos, miradores y senderos alternos. Pasando por un mirador en donde se puede observar cañon y cascada.

¿Qué comer en Centro Ecoturistico Cascada El Aguacero?

En el Restaurante El Aguacero, con una vista espectacular del Cañón del Rio La Venta, disfruta de la comida casera sabor chiapaneco como el pozol, el cochito o el mole chiapaneco, preparada por las socias de la cooperativa con base en las hortalizas del lugar.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email