Canto de la Selva “Jungle Lodge”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tza’n ta’ye
(¿Cómo estás? / Etnia Mame)

¿Alguna vez has escuchado el canto de la selva? Conoce a nuestro Canto de la Selva “Jungle Lodge en Chiapas, ven con tu familia y gocen juntos de un fantástico concierto. Un coro abrumador de aves coloridas acompaña el aullido de los monos saraguatos, y las enormes hojas de los árboles tropicales bailan con el viento, salpicando gotas de rocío que brillan con el sol de la mañana.

Nuestro refugio, localizado al margen de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, es el lugar perfecto para que vivas un contacto íntimo con la naturaleza. Deja que te arrulle el fresco murmullo del río Lacantún mientras descansas en una de las hamacas que cuelgan en la terraza, visitada frecuentemente por iguanas, ardillas, tucancillos, tángaras y muchos otros animales. Descubre la magia oculta en la indómita floresta que nos rodea, y encuentra en nuestro hermoso paraíso un segundo hogar.

Contáctanos
www.cantodelaselva.com.mx
[email protected] 963 154 7053 / 963 186 2936

¿Qué hacer en Canto de la Selva “Jungle Lodge”?

Intérnate en la selva

Saca el espíritu aventurero en un increíble recorrido que te llevará a través de nuestra reserva voluntaria, en el corazón de la selva. Camina entre espectaculares ficus de troncos retorcidos, enormes ceibas milenarias y cedros de copas frondosas, acompañado de un guía local certificado que te contará sobre la abundante biodiversidad del sitio. Observa al trogón de cabeza negra, a la coralillo con sus vibrantes colores, y otros animales. Este paseo te encantará.

Rema en el Lacantún

Rodéate de paz y tranquilidad remando por el Lacantún. Acompáñanos río arriba, hasta una plácida playa de tierra negra en donde subiremos al kayak. Permite que el flujo de la corriente te lleve entre la abundante vegetación que cubre la selva, hasta llegar al muelle del hotel. Para cerrar la tarde con broche de oro, disfruta de botanas y bebidas mientras admiras la puesta del sol que refleja sus rayos dorados en el agua.

Visita la casa del Morpho

Conoce el sorprendente ciclo de vida de las mariposas en la Casa del Morpho, un proyecto sustentable operado por nuestros hermanos de la comunidad Playón de la Gloria, dedicado a la investigación y conservación de estos bellos insectos voladores. Visita el mariposario, en el que podrás ver más de veinte especies de mariposas que habitan nuestra selva, y no te pierdas del taller en donde talentosos artesanos crean maravillosas obras de arte con sus alas.

Explora la reserva desde el río

Navega con nosotros en una expedición a través del río Lacantún. Descubre la magia de la selva al atardecer en un paseo en lancha a baja velocidad, en el que tendrás la oportunidad de apreciar la abundante vida que florece en este ecosistema acuático. Al regresar guarda silencio y observa, iremos con el motor apagado impulsados por la corriente para no alterar a los murciélagos, las aves y demás habitantes de la reserva.

¿Cómo llegar a Canto de la Selva “Jungle Lodge”?

Toma la carretera federal 307 Palenque-La Trinitaria y continúa en esta carretera por 195km., hasta llegar al entronque con la carretera ribereña. Aquí debes tomar la desviación hacia Pico de Oro. Continúa por esta vía por 53km, pasando hasta alcanzar Galacia. En Galacia, da vuelta a la izquierda y sigue por la calle central, hasta entroncar con el camino de terracería, toma ese camino a la derecha, hasta llegar al poblado de Flor de Marqués. Ahí toma el primer camino a la izquierda y a 400 metros encontrarás la entrada al campamento.

¿Dónde dormir en Canto de la Selva “Jungle Lodge”?

Cuenta con cabañas con un diseño simple y moderno, con terraza y una incomparable vista a la selva.

¿Qué comer en Canto de la Selva “Jungle Lodge?

Amplio salón de usos múltiples que sirve como área de convivencia, aula para conferencias y comedor hasta para 40 personas.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email