Campamentos Lacandones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tiyenech, bik yubaech
(Hola, ¿cómo estás? / Etnia Maya Lacandon)

Certificado por la secretaria de medio ambiente y con instalaciones congruentes con el entorno, Campamento Lacandones es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Aprende, en compañía de esta comunidad descendiente directa de los mayas, fieles guardianes de sus culturas tradicionales y de los vestigios arqueológicos de la zona. Descubre la magia de la selva de Chiapas y admira los hermosos paisajes, las increíbles cascadas y las pozas naturales.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 985 125 5944 / 985 858 5903

¿Qué hacer en Campamentos Lacandones?

Rafting en el Río Lacanja

En compañía de un guía Maya-Lacandón, atrévete a descender en balsa por las aguas del Rio Lacanja, descubre la magia de la Selva Chiapaneca, sumérgete en las pozas naturales y disfruta de sus hermosas cascadas y manantiales., Adicional, a través de una visita guiada -a pie- conoce los secretos de la selva Lacandona y la ciudad perdida de Lacanjá.

Trekking en la Selva Lacandona

La Gran Selva Lacandona es tan diversa que cuenta con mas especies de plantas que todos los estados del norte del país juntos, 341 especies de aves habitan en ella y algunos otros mamíferos como el jaguar, prepara tu cámara para estos paseos en los que aprenderás, en compañía de un guía lacandón, a leer la selva. Podremos visitar la cascada y el Cenote de Corcho Negro o la cascada de la Golondrina y las, casi inexploradas, Ruinas de Lacanjá. Ambos paseos son muy recomendables.

Visita las ruinas de Bonampak o Yaxchilan

Desde Campamentos Lacandones podemos iniciar los tours hacia los dos principales sitios arqueológicos que se ocultan en la jungla, Bonampak, la ciudad de los “muros pintados” que son su principal atractivo y en los cuales narran las historias de su pueblo. Y, después de un recorrido en lancha por el Gran Río, visitar Yaxchilan, una de las urbes más importantes que se conformaron en la zona y una de las más increíbles zonas Arqueológicas que puedes visitar en Chiapas.

La selva y los lacandones

Relájate, detén el tiempo y aprende, contemplando los magníficos paisajes, los amaneceres y atardeceres, escuchando los ruidos de la selva o murmullo del Río Lacanjá. Descubre los hábitos y misterios de la población Lacandona a través de las historias y relatos que te contarán los habitantes de esto campamentos.

¿Qué hacer en Campamentos Lacandones?

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email