Toltenco Mágico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Adéntrate en el corazón de la zona chinampera de Xochimilco en la Ciudad de México y descubre un parque ecoturístico donde se respira orgullo indígena. Un espacio creado por familias nativas que deseamos de corazón que obtengas en este paraíso un reencuentro con la cultura y tradición que caracteriza nuestra región. Al entrar asegúrate de establecer un vínculo de respeto con la naturaleza, cuida de ella y deja que te consienta. Junta a tu familia, pareja y amigos y dense una escapada para conocer los paisajes, la gastronomía, las artesanías, las danzas y toda la biodiversidad.

¡Estamos ansiosos de recibirte con los brazos bien abiertos!

Contáctanos
www.clubcampestretoltenco.com.mx
[email protected] Whatsapp 5542563112

¿Qué hacer en Toltenco mágico?

Recorrido en trajinera

Sube a la trajinera y embárcate en un viaje fuera de lo común. Al deslizarte por los canales conoce lo que son las chinampas y siente las raíces de esta técnica ancestral. Escucha las historias y leyendas que cuenta nuestro narrador y comparte su pasión por estas bellas tierras mientras degustas un dulce cristalizado. ¿Quieres una experiencia más terrorífica o romantica? Realiza el recorrido bajo la luz de luna con solo luz de vela.

Danza prehispánica

Disfruta de una cálida bienvenida con poesía en náhuatl y español e inúndate de las costumbres prehispánicas con la danza tradicional. Goza del espectáculo y deja que el sonido de los instrumentos y los cantos vibren dentro de ti, reconecta con la cultura y vive al máximo el folklore del entorno. Aprende de los rituales locales y descubre la magia de las limpias energéticas.

Exhibición de animales endémicos

Para los amantes de los animales, tenemos varias actividades para conocer más a fondo las especies endémicas. Enamórate de los ajolotes en la exhibición de animales exóticos y endémicos reflexiona el por qué estos “monstruos de agua” se encuentran en peligro de extinción. Disfruta de las aves exóticas y tómate la foto. Asiste a las charlas informativas y aprende a preservar los animales que le dan vida al lago.

Temazcal

Te esperamos en nuestro temazcal curativo, para que te des un baño de vapor, elimines las toxinas, y disfrutes de un descanso que te brindará purificación física, mental y espiritual. Deja que las hierbas medicinales y las flores sanen el interior de tu cuerpo como lo solían hacer nuestros ancestros. Regálate una experiencia de relajación y transporta tu mente a un estado de paz y tranquilidad.

¿Cómo llegar a Toltenco mágico?

Nos encontramos en Xochimilco, Paraje Toltenco en el Barrio de La Asunción Tlacoapa Calle Pensamiento S/N C.P. 16000, Zona Chinampera. La entrada es a traves de diferentes embarcaderos.

¿Dónde dormir en Toltenco mágico?

Contamos con área para acampar con fogateros y si no tienes casa de campaña nosotros contamos con varias de distintas capacidades para que encuentres la que mejor te acomode.

Puedes hacer uso de los sanitarios del parque en cualquier momento. Ofrecemos servicio bajo contratación para eventos privados, sociales y culturales, reservar con 2 semanas de anticipación y un mínimo de 20 personas

¿Qué comer en Toltenco mágico?

Contamos con un amplio restaurante tipo palapa con capacidad para máximo 130 personas. Disfrutar de la tradicional gastronomía mexicana y los platillos más representativos de la cocina xochimilca “Tlapique” tamal de pescado envuelto en hoja entre otras exquisiteces de nuestro pueblo.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email