Sisal, Yucatán

5/5

Sisal, El puerto del henequén

Desde Sisal Yucatán salían todos los productos y textiles de henequén durante siglos. Las cajas en las que iban empaquetados llevaban un sello de «Sisal» por eso, al henequén a nivel internacional se conoce como SISAL.

El pueblo de Sisal o Puerto Sisal, es una pequeña comunidad a orillas de la costa del estado de Yucatán que ofrece una combinación de antiguos edificios coloniales, una playa deliciosa y un muelle encantador.

Disfruta de la vida tranquila de Sistal

Este pequeño pueblo yucateco nos ofrece una probada de la vida relajada y tranquila de los habitantes de la costa norte del estado.

Visitarlo, es como viajar en el tiempo y conectarse con un momento en el que los minutos y las horas duran más. Alejados del ruido y la velocidad de la vida urbana.

Sisal en Yucatán es sin duda una localidad que vale muchísimo la pena visitar para pasar unos días de tranquilidad y relajación.

¿Qué hacer en Sisal, Yucatán?

Degusta la gastronomía yucateca frente al mar

Comer en alguno de los restaurantes a la orilla del mar cerca del muelle principal es una verdadera delicia.

Nada en sus aguas tranquilas

Las playas de Yucatán están en el límite entre el Golfo de México y el mar Caribe, son bastante claras y de una temperatura agradable para nadar especialmente entre primavera y otoño antes de los nortes que llegan en invierno.

Pasea por tranquilamente por el pueblo

Recorre sus agradables calles para ver algunos de los edificios que adornan el pueblo desde hace siglos, platica con la comunidad y descubre las historias que acompañan su forma de vida.

¿Cómo llegar a Sisal?

Desde la Ciudad de Mérida toma la carretera Mérida-Tetiz y más adelante a la carretera Hunucmá-Sisal. Está a menos de una hora y media y vale mucho la pena.

Encuentra otros destinos del estado de Yucatán aquí

Para conocer más destinos de Yucatán también puedes visitar el sitio web de promoción del estado yucatan.travel.

Comparte el amor por México