Rutas de punto a punto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Por que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Con la ayuda de la tecnología, cada vez es más fácil llegar a nuestro destino sin necesidad de una memoria de elefante o mapas impresos, aunque siempre tendrá su encanto usar esos métodos a la antigüita.

En esta entrada te compartimos tips para trazar tus rutas de punto a punto con aplicaciones y con el uso de recursos análogos.

Aplicaciones que te permitirán navegar desde dónde estás hasta tu destino trazando rutas de punto a punto

Las aplicaciones más populares para trazar tu ruta de punto a punto son sin duda Waze y Google Maps, de las que hablamos un poco más adelante tomando en cuenta que seguramente ya las conoces.

Traza tu ruta de punto a punto con el sistema integrado de mejores-rutas

https://www.mejoresrutas.com

Aplicación Mappir de la SCT – Calcula el costo de casetas, kilometraje y gasto de gasolina estimado.

Es una herramienta muy práctica para planear tu viaje, ya que tiene kilómetros detallados, gasolineras y sobre todo costo de casetas actualizados para distintos tipos de vehículo. Aquí encuentras la aplicación de Mappir.

Waze – La comunidad para evitar el tráfico.

La aplicación que seguro ya conoces y que todos amamos para nuestro smartphone. Esta aplicación usa datos generados pos nosotros, los usuarios, para calcular las rutas punto a punto más rápidas y nos va dando instrucciones en pantalla o por voz. Una de las grandes funcionalidades de esta plataforma es que nos avisa si hay peligros en la ruta, policías, choques, etc.

Al igual que Google Maps, nos da opciones de rutas y nos marca las salidas que debemos tomar y generalmente es más clara en tanto que para la mayoría de las salidas o desviaciones en las que hay señalética, las marca exactamente como las señales, en lo que supera un poco al clásico de los mapas digitales. Insisto, todo reportado y generado por los usuarios.

Ojo. Cuándo uses Waze en una ciudad que no conoces, revisa que te lleve por avenidas principales y valida que no te esté llevando por una zona peligrosa.

Google Maps – El clásico digital

La aplicación pionera para calcular nuestras rutas desde antes que existieran los teléfonos inteligentes. Ya desde entonces, y hasta el día de hoy, nos permite exportar la lista de direcciones o instrucciones además de visualizar y darnos instrucciones en nuestro recorrido.

Nos da la opción de rutas peatonales, en bicicleta, en coche, en transporte público y hasta en avión. ¿Qué más podemos querer para navegar entre destinos o dentro de las ciudades?

Google Maps también se orienta al tiempo y nos da las opciones de rutas más rápidas, como Waze, pero generalmente nos traza rutas punto a punto que nos llevan por las avenidas principales, por lo que puede ser algo más segura.

Rutas punto a punto con mapas impresos

Mapa de carreteras de México – Siempre encantadores

Un mapa impreso nunca dejará de tener su encanto, especialmente aquellos que se doblan y desdoblan.

Estos últimos son un poco menos duraderos por el propio desgaste de su uso que los encuadernados, que también son muy prácticos si vamos a viajar bastante en coche y sobre todo si vamos a sitios donde hay limitada señal de telefonía e Internet.

Generalmente los encuentras en las estaciones de servicio en las principales carreteras.

Parte de su encanto es ir calculando las rutas y dando seguimiento puntual a las comunidades y otros puntos marcados, lo que nos ayuda a conectarnos y comprender mejor el territorio.

Guía Roji – El clásico digital

Para las ciudades, la Guía Roji sigue siendo una herramienta muy eficaz para trazar distintas rutas y encontrar nuestro destino. La división de las ciudades por zonas y su formato de libro la hacen muy práctica para llevar en el coche si vamos a conocer una ciudad durante un buen tiempo.

¿A ti que aplicación o mapa te gusta usar para trazar tus rutas de punto a punto en tus viajes por México?

Cuéntanos en los comentarios

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email