Parador Turistico Los Arcangeles (Huatzikiro)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Najtzi Erandiski

(¡Buenos días! / Etnia Purépecha)

¿Has estado alguna vez en plena conexión con la naturaleza? Ven al Parador Turístico Los Arcangeles (Huatzikiro) en Cherán, Michoacán y enciende cada uno de tus sentidos, rodeándote de experiencias naturales que te harán explotar tu lado más sensible y eco natural.

Respira el aroma de los pinos que sacuden sus hojas al bailar con los fresco aires del campo. Relaja tu mente con los cánticos naturales que nos regalan los caudales que rodean el bosque.Interactúa con lo más bello de la naturaleza, y convive con nuestra comunidad Purhepecha, acampando en el maravilloso bosque o en las áreas empastadas con baños secos.

Aquí encontrarás una puerta con la historia. Conoce la zona arqueológica con construcciones prehispánicas de base circular, llamadas en nuestro museo. Te sentirás conectado con la naturaleza y en armonía con la madre tierra.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 014235942686 / 0454521021137

¿Qué hacer en Parador Turistico Los Arcangeles (Huatzikiro)?

Acampa entre los árboles

Rodéate de las riquezas naturales del bosque y de lo que la naturaleza tiene para ti. Tenemos áreas amplias y equipadas para pasar la noche en familia o con amigos, en armonía con el bosque o en las áreas empastadas con baños secos.

Camina por el bosque

Convierte lo ordinario en una experiencia única. Camina en familia entre el armonioso bosque de oyameles y pinos que rodean las tiernas aguas del arroyo, y asómbrense con el avistamientos de aves exóticas y ardillas voladoras que viven en el lugar con suerte se encontrarán venados silvestres y gato montés.

Conoce nuestra comunidad

Intérnate en los paraísos naturales y en las boscosas áreas del parador los Arcángeles en sus 4 hectáreas. Recorre la región acompañado de petro y glifos nuestras guías, y conoce las expresiones culturales de nuestra comunidad. Enriquece tu mundo con una charla con nuestro consejo mayor autoridades tradicionales de la iglesia, visita el colorido y aromático vivero comunal, la resinera comunal, nuestro aserradero y olla de agua comunal.

No puedes dejar de visitar las barricadas establecidas en los 3 puntos de entrada a la población bajo permiso de consejo mayor, que protegen la autonomía de la comunidad indígena que se rige por usos y costumbres.

¿Cómo llegar a Parador Turistico Los Arcangeles (Huatzikiro)?

Visítanos en Kakatziro #111, Barrio Primero 60270 Cherán, Cherán, Michoacán.
Saliendo de la Ciudad de Morelia toma la carretera 14 Morelia- Uruapan, con rumbo a San Juan Tumbio-Cheran durante una hora 50 minutos aproximadamente, estás entrando en nuestro paraíso natural.

¿Dónde dormir en Parador Turistico Los Arcangeles (Huatzikiro)?

Te esperamos para que experimentes la armonía en las 8 cabañas ecológicas con capacidad para dos, cuatro y hasta ocho personas. Capacidad total es para 35 personas.

Nuestras reservas naturales cuentan con cuatro hoteles equipados, y un salón de eventos para reuniones sociales o de trabajo.

¿Qué comer en Parador Turistico Los Arcangeles (Huatzikiro)?

Nuestras áreas de campismo cuentan con restaurante. No te pierdas la experiencia de comer los platos típicos de la región como churido, corundas, atapakuas, huchepos, terioras, elaborados por nuestra propia comunidad.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email