Hostal Tosepan Kalli

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tasojkanatik

(Gracias / Etnia Nahuatl)

En el estado de Puebla se encuentra nuestro Hostal Tosepan Kalli. Te invitamos a hospedarte en un espacio con un diseño y construcción único, te esperan nuestras confortables cabañas, habitaciones y hostal diseñadas con bambú, o vive la aventura de dormir en contacto con la naturaleza rodeado de plantas en una de nuestras cuevañas, habitaciones acondicionadas en cuevas. Además, contamos con una red de estaciones y unidades de turismo rural, para que puedas recorrer nuestra región, admirar sus hermosos atractivos y convivir con nuestra gente.

Te queremos compartir nuestro interés por conservar la naturaleza por lo que nuestras cabañas están construidas con materiales de la región y cuentan con captación de agua de lluvia y sistema de tratamiento de aguas residuales.

Contáctanos
www.tosepankali.com
233 106 3300 / 231 114 0277

¿Qué hacer en Hostal Tosepan Kalli?

Vista los sembradíos

Acompáñanos a platicar con los productores de café, conoce las diferentes variedades y la complejidad de su producción, también visita a los productores de miel y aprende de la mano de los expertos como se obtiene el dulce manjar de la colmena, sorpréndete con la cosecha de la canela y de diversas semillas propias de la región que se han vuelto el sustento de nuestros habitantes.

Spa

Ven, relájate y déjate consentir con nuestro servicio de spa, toma un tradicional baño de temazcal, masajes y faciales, nuestros rituales utilizan cosméticos naturales que se elaboran a partir de miel melipona y cera natural que son extraídos directamente de una abeja sin aguijón que crece en la región, disfruta de los beneficios de la herbolaria tradicional que nos han transmitido durante generaciones nuestros antepasados.

Circuito de aventura

Alimenta tu espíritu aventurero con este recorrido en mitad del bosque, intérnate en la naturaleza y déjate abrazar con sus maravillas y encantos, visita la gruta que ha formado el correr del río subterráneo adéntrate en las aguas que fluyen bajo tierra y relájate disfrutando en las cristalinas pozas que las caídas de agua han producido formando inmensos cañones que te dejarán con la boca abierta.

Recorrido de naturaleza y cultura

Descifra el modo de vida de la región visitando las zonas arqueológicas de asentamientos prehispánicos, platica con productores de café que nos comparten el largo proceso que se sigue desde la siembra hasta el molido del grano y disfruta de una taza de este elixir producido en nuestras dadivosas tierras, también recorre una de las grutas que las caídas de agua y las formaciones rocosas nos han regalado.

¿Cómo llegar a Hostal Tosepan Kalli?

Estamos ubicados en el kilómetro 1.5 de la carretera Cuetzalan – San Miguel Tzincapan, a pocos kilómetros del centro de Cuetzalan.

¿Dónde dormir en Hostal Tosepan Kalli?

Tenemos 9 confortables cabañas con baño privado decoradas con artesanías de la región, contamos con 5 cuevas de bambú para acampar y un cálido servicio de hotel y hostal.

¿Qué comer en Hostal Tosepan Kalli?

Contamos con un cómo de restaurante con capacidad para 100 personas en donde servimos los deliciosos platillos típicos de la región como tlacoyos, moles y panes que siempre van acompañados de café producido en la zona.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email