Grutas Tolantongo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Hoga ehe!

(Bienvenidos / Etnia Hña Hñu)

A menos de tres horas de Pachuca se encuentran nuestras Grutas Tolantongo. Atrévete a explorar un cañón y conjunto de cuevas formado por una gruta principal del que fluye un río de aguas termales de color turquesa, que hace palidecer con sus azules al propio Mar Caribe. Este oasis dentro de las verdosas montañas, te obliga desconectar tu cuerpo y alma de lo cotidiano. Sumérgete en sus calientes y cristalinas aguas, nada, descansa, pero por sobre todo admira lo que la naturaleza generosa te brinda. Siente la inmensidad de las rocas y de las montañas que rodean nuestro centro, maravíllate con el espectáculo de las cascadas frías que caen desde lo alto y disfruta del olor y el sabor de una rica barbacoa, que se combina con el ruido del agua cuando corre, y que nutre las pozas paradisíacas que miran al infinito. SÍ buscas llenar de felicidad y tranquilidad tu espíritu, este es el lugar.

Contáctanos
www.grutastolantongo.com.mx
772 118 7393 / 772 112 1832

¿Qué hacer en Grutas Tolantongo?

Campamento a la orilla del río

Disfruta de una noche mirando las estrellas con una fogata a un lado del río con toda la familia o amigos. Aprovecha y cuenta leyendas, asústate, ríe y diviértete mientras asas bombones o comparte una deliciosa carne asada durante el día.

Senderismo

Goza de una magnifica caminata de casi 2 km al pie de la montaña; conéctate a la madre tierra y oye los sonidos de la naturaleza en tu camino a la zona de la gruta, cascadas y túnel de vapor. Sumérgete en las pozas de agua de manantial que están escalonadas en la barranca y acepta este regalo de nuestro valle. Tienes la oportunidad en tu andar de cruzar un puente colgante panorámico, que te permite llevar a los tuyos los más entrañables recuerdos fotográficos.

Tirolesa con vista panorámica

Con casi dos mil metros de lanzamiento, experimenta un recorrido lleno de adrenalina, estira tus brazos y siente como el aire golpea tu rostro y como tu corazón late con fuerza, aprecia los paisajes naturales y el río al fondo del cañón.

¿Cómo llegar a Grutas Tolantongo?

Carretera México – Pachuca, toma la desviación hacía Ixmiquilpan y estando ahí, dirígete a la Iglesia de San Antonio, donde encontrarás la salida al Municipio de Cardonal.

¿Dónde dormir en Grutas Tolantongo?

Contamos con 4 hoteles, que suman más de 200 habitaciones con servicios básicos. Se paga la entrada al parque más la entrada por noche de habitación. Se puede acampar en áreas cerca del río, cuenta con baños, regaderas y vestidores.

¿Qué comer en Grutas Tolantongo?

En el eco parque contamos con 3 restaurantes con bar, así como con cocinas económicas que sirven platillos típicos de la región. Fines de semana y días festivos la barbacoa es el platillo estrella.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email