El Gran Cañón Ecoalberto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Haxa Jua!
¡Buenos días! / Etnia Hña Hñu

Explora y sumérgete en una rica y vasta zona de tradición Hña Hñu (otomí) Hidalgo, te alentamos a que emprendas junto a nosotros una delirante experiencia, por esta región semidesértica, que hace que tus sentidos afloren y la sonrisa no se borre de tu cara, en medio de un paisaje dibujado en los tonos azules de nuestras aguas termales y de nuestro río, y de los cafés y grises que le dan tonalidad a nuestro indescriptible cañón, cuando el sol posa sus rayos sobre él. Allí camina, respira y permite que la naturaleza entre por tus poros. Experimenta actividades de aventura tanto en el aire, como en las rocas y en el agua, con una panorámica excepcional y sí eres aventurero, goza de la caminata nocturna que es algo fuera de lo común.

¡Te aseguro, no te arrepentirás!

Contáctanos
www.ecoalberto.com.mx
771 292 5510 / 771 241 5739

¿Qué hacer en El Gran Cañón Ecoalberto?

Tirolesa extrema

Desciende desde las alturas del Gran Cañón, descubriendo bellos paisajes rocosos con pinceladas verdes, a una velocidad moderada o sí eres amante de la adrenalina, deja que tu corazón palpite en uno de los recorridos más largos del país cruzando un puente colgante a 60 kilómetros por hora en el tramo final. Una experiencia que tienes que vivir.

Rappel

Desciende desde la montaña, en una pared de piedra vertical de más de 90 metros, que te hace vibrar de emoción cuando la observas desde las alturas. Enfúndate en ropa cómoda y zapatos con suela antiderrapante. Rétate y vence el miedo a las alturas.

Paseo en lancha por el Río Tula

Recorre las riveras y el cause del río por 25 minutos y observa las distintas cactáceas y animales originarios del Valle del Mezquital, dejate acompañar por nuestros guías, quienes te ofrecemos una grata explicación de la historia de nuestra reserva ecológica de manera segura. Todo un disfrute para tus sentidos.

Kayak extremo

Contamos con ligeras embarcaciones, donde ríes, gritas y te emocionas, sintiendo el golpe de la corriente en tú cara y cuerpo mientras haces un recorrido por el Río Tula, en aguas poco profundas y calmadas o sí prefieres mantener todos tus sentidos alerta, contamos con una zona de rápidos ligeros y pequeñas cascadas.

¿Cómo llegar a El Gran Cañón Ecoalberto?

Nos encontramos a dos horas de la Ciudad de México, tomando la carretera Mexico – Laredo dirección a Ixmiquilpan – Cantinela, en la población de El Alberto, a 8.5 km. de la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo.

¿Dónde dormir en El Gran Cañón Ecoalberto?

Contamos con 15 cabañas para 2, 4 y 6 personas, con baño privado. Incluye entrada al balneario y un tiro en la tirolesa. Tenemos zona de acampado y equipos en renta, tanto en el área de aguas termales como del Gran Cañón.

¿Qué comer en El Gran Cañón Ecoalberto?

Contamos con servicio de alimentos en nuestro restaurante.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email