Ecoturismo Río Grande

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tlacanzi
(Buenos días / Etnia Náhualt)

Prepara ropa abrigadora para el frío y zapatos para dar largas caminatas, ya que nuestro centro te ofrece un estilo de turismo alternativo donde privilegiamos la sustentabilidad, la preservación y apreciación del medio que nos rodea, y además te sensibilizamos sobre el entorno y te llevamos de la mano a cuidarlo y respetarlo. Aprovecha esta oportunidad de vivir aquí en nuestro centro Río Grande, ubicado en el Valle de la Presa el Tejocotal Acaxochitlán Hidalgo, en medio de una frondosa vegetación boscosa y un clima frío, de actividades extremas, aprende educación e interacción ambiental, cultural y social y conoce más sobre las comunidades indígenas, sus usos, costumbres y tradiciones.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 775 145 4558 / 771 712 9916

¿Qué hacer en Ecoturismo Río Grande?

Senderismo en el bosque

Contempla, huele y palpa la hermosa vegetación compuesta principalmente por eucalipto, pinos, encino, manzanilla, hongos, musgos que puedes encontrar en tu larga caminata dentro de nuestro centro, también se cruzarán antes tus pies, conejos, armadillos, ardillas, aves y liebres que te arrancaran una sonrisa. Los perfumes de la flora local son el mejor regalo que te puedes llevar de vuelta a casa.

Recorridos en cuatrimoto

Experimenta la velocidad, los saltos, la tierra y el viento en tu cara, escucha el rugido del motor y disfruta conduciendo sobre cuatro ruedas todo terreno, donde te la pasas en grande haciendo las mejores rutas sin peligro alguno. Suelta la adrenalina recorriendo los caminos que la naturaleza creó para ti.

Paseos en lancha

Una experiencia única que vale la pena vivir al llegar a nuestro centro es un paseo en lancha. El aire frío te envuelve y la sensación de libertad, cuando sientes que pasas rasante sobre un hermoso espejo de agua. Aprecia el reflejo del sol en el agua calma, deja que las gotas te refresquen el rostro, observa la fauna del lugar y disfruta de sus colores.

Ciclismo de montaña

Agudiza tus sentidos a través de caminos angostos, cuestas poco empinadas y descensos en nuestro majestuoso bosque. Tienes la oportunidad de explorar y apreciar la flora y fauna del lugar sobre dos ruedas. Llévate este imborrable recuerdo.

¿Cómo llegar a Ecoturismo Río Grande?

Entrada de Santa Félix, Ejido de Tepepa, rumbo a Zacatlán, Acoxochitlán, Hidalgo.

¿Dónde dormir en Ecoturismo Río Grande?

Contamos con 12 cabañas para 4 personas cada una.

¿Qué comer en Ecoturismo Río Grande?

Restaurante con capacidad para 80 personas, con comida típica de la región.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email