Colola “Capital Mundial De La Tortuga Negra”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Kuali Tonali
¡Buenos días! / Etnia Nahuatl

¿Te apasiona la preservación de los animales marinos y el contacto directo con la naturaleza? Al este de Michoacán encontrarás este mágico lugar que se mueve al compás de la tortuga negra, y su preservación.

El campamento Tortuguero Colola surgió desde 1982 para la proteger la tortuga negra y la tortuga Laud y recibe a desde entonces, la visita de voluntarios mexicanos y extranjeros, amantes de la naturaleza.

Rodeado de inmensas aguas cristalinas. Podrás observar el nacimiento de tortugas y disfrutar de la arena, el sol, y grandes áreas boscosas que crean un contraste único.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
[email protected] 313 158 2763

¿Qué hacer en Colola “Capital Mundial De La Tortuga Negra”?

Recorrido nocturno

Acompañate de nuestras guías que te harán recorrer cada rincón de la zona, disfrutar del contraste de la naturaleza y la explicación de la vida de las tortugas negras y de las especies que arriban a esta entrañable playa.

Disfruta y limpia la playa

Cuando vengas a la capital de la tortuga negra, no podrás irte sin querer dejar el lugar mejor de cómo lo encontraste. Somos una comunidad, y nuestros visitantes y voluntarios apoyan en conservar limpia nuestras playas, dejando el hábitat de las tortugas ideal para su vida y desarrollo.

Ven a ver el apareamiento de tortugas

Venir a Colola es comprometerse con la naturaleza y respetar el hábitat de las tortugas. Tu recompensa es poder observar de cerca y en plena armonía, el apareamiento de tortugas, y la experiencia única de la liberación de crías, desove de las tortugas marinas negra, golfina y laud, y la siembra de nidos.

Pasea en cuatrimotos

Tenemos en renta cuatrimotros para que pasees por el lugar, y recorras cada rincón del campamento y sus alrededores. Vive la experiencia en extremo, de disfrutar de lo natural.

¿Cómo llegar a Colola “Capital Mundial De La Tortuga Negra”?

Nos encontramos en la costa oeste de Michoacán, en el municipio de Aquila, en Lázaro Cárdenas número 156 rumbo a Tecomán Colima. Puedes llegar aquí a través de las carreteras federales 14, 37 y 200.

¿Dónde dormir en Colola “Capital Mundial De La Tortuga Negra”?

4 habitaciones con 2 camas, una cama matrimonial y la otra individual con baño integrado.
2 Albergues para 20 personas.

2 Cuartos de madera rústicos.
Un albergue rústico para 20 personas y área para acampar.

¿Qué comer en Colola “Capital Mundial De La Tortuga Negra”?

Estamos solo a un kilómetro del poblado de Colola, por lo que fácilmente podrás adquirir víveres para trasladar, o bien comer platillos típicos del lugar en nuestros restaurantes locales. En Colola la pesca es artesanal, podrás comer pescados y moluscos recién sacados del mar.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email