Centro Recreativo Kumiai Siñaw Kuatay

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Auka
(¡Buenos días! / Etnia Kumai)

¡Si eres amante de la cultura nuestro centro ecoturístico es la mejor opción para ti!

Al norte del país en Baja California, a una hora de Ensenada, podrás encontrar espacios de exploración, desarrollo de actividades y momentos de convivencia que te permitirán conocer más sobre la cultura Kumiai; deja que te mostremos lo que tenemos para ti y disfruta de este lugar que te ofrece la experiencia de la cultura Kumiai y disfrutar de buenos momentos.

Nuestras tradiciones permiten el cuidado y la convivencia con la naturaleza, cuando camines por la Cañada de los Encinos en el Valle de Guadalupe junto a tus compañeros de viaje descubriras una naturaleza que inspiración y da fuerza para seguir.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
646 124 4247 / 646 102 7687

¿Qué hacer en Centro Recreativo Kumiai Siñaw Kuatay?

Caminatas

Disfrutaras hermosos paisajes desérticos que se caracterizan por grandes encinos al realizar los recorridos preparadas por la comunidad para ti; además te invitamos a descubrir nuestro gran jardín botánico donde encontraras una gran diversidad de flora, sin lugar a duda nuestros sitios arqueológicos te sorprenderán.

Cabalgata

Si eres amante de los animales podrás convivir con ellos y realizar cabalgatas en los alrededores, te adentraras en la naturaleza descubriendo los mejores lugares, esto te permitirá conectarte con la naturaleza y encontrar el equilibro en tu ser ¡terminaras renovado y listo para continuar con tus actividades!.

Cultura y bailes

Podrás conocer más de la cultura y tradiciones al visitar el museo Kumiai que conserva la historia de la etnia de San Antonio Necua, en el encontraras fotografías, vestimenta y objetos que definen la vida de la comunidad. Además, podrás disfrutar de los bailes y cantos dedicados a la naturaleza, en especial las niñas vestidas con el atuendo tradicional de la región danzaran el “Kuri Kuri”.

Gastronomía y taller de artesanías

No puedes dejar de disfrutar los alimentos que nos distinguen por sus procesos de elaboración y buen sabor; tomaras el rico atole de bellota hecho por las manos indígenes de la semilla del encino, que sirve para acompañar el resto de alimentos que se preparan. Te invitamos a que hagas tu propia artesanía de semillas de plantas nativas y conozcas sestería de pino, junco y sauce.

¿Cómo llegar a Centro Recreativo Kumiai Siñaw Kuatay?

El centro ecoturístico se encuentra dentro de nuestra comunidad, a una hora de Ensenada, por la carretera federal Tecate – Ensenada donde encontraras un señalamiento que desvia a un camino de carretera, síguelo los señalamientos llegaras al lugar.

¿Dónde dormir en Centro Recreativo Kumiai Siñaw Kuatay?

Te invitamos a descansar en nuestra cabaña, pero deberas hacer tu reservación con tiempo debido a que tiene espacio para pocos visitantes; * y contamos con un área de acampar que cuenta con todos los servicios.

¿Qué comer en Centro Recreativo Kumiai Siñaw Kuatay?

Podrás comer en nuestro restaurante campestre tipo terraza en donde disfutarás de alimentos y platillos típicos de la comunidad Kumiai, es un lugar cómodo con capacidad para atender a grupos de visitantes, hasta de 64 personas.

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email