Centro Ecoturístico Taselotzin

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Keniuj Tietok

(¿Cómo estás? / Etnia Nahualt)

Adéntrate en la mágica Sierra Madre Oriental en el estado de Puebla y ve nacer las nubes que nos traen la promesa de lluvia, escucha el susurro de nuestra lengua madre hablada por todos nosotros, siente el hechizo que transmiten las manos artesanas a través de sus bordados, relájate y descansa en nuestras habitaciones rodeadas de artesanías, introdúcete en los caminos húmedos y boscosos para descubrir los tesoros que la naturaleza tiene guardados. Déjate llevar por el embrujo que el milenario baño de temazcal guarda, con una construcción rústica con esqueleto de varas, cartón y hojas de gracena.

Contáctanos
www.taselotzin.mex.tl
[email protected] 01233 331 0480 / Whatsapp 2331032284

¿Qué hacer en Centro Ecoturístico Taselotzin?

Medicina tradicional

Conoce nuestros productos a base de hierbas medicinales y aromáticas que son muestra de la fuerte tradición indígena que sobrevive en la región desde tiempos ancestrales que se ha transmitido de generación en generación, deja que tu cuerpo experimente la magia que transmite la tierra a través de las plantas. Lleva contigo las esencias curativas de nuestras montañas y su generosa tierra.

Baño de temazcal

Entrégate a un tradicional baño de temazcal guiado por mujeres expertas en el tratamiento curativo con hierbas medicinales para liberar las toxinas de tu cuerpo. Relájate y vive la rutina de salud de nuestros antepasados, prepara a tu espíritu para recibir los mensajes de la naturaleza a través de las cálidas piedras y el acariciante vapor que de ellas emana.

Masaje

Relájate y déjate llevar por las manos mágicas de nuestras mujeres orgullosamente indígenas que conocen perfectamente los puntos nerviosos y sensibles del cuerpo para que experimentes una sensación de tranquilidad y alivio, siente los efectos de los aceites herbáles que se elaboran especialmente para ti. Mientras disfrutas del masaje alégrate con el cantar de las aves que complementan la experiencia a través de los sentidos.

Recorridos guiados

Déjanos llevarte al corazón de la sierra, nuestros guías certificados te acompañarán con gusto a descubrir a cada paso el hechizo de la naturaleza, embrújate con las majestuosas cascadas, sumérgete en las pozas de agua cristalina, aprende a reconocer los árboles de la región y las aves que en ellos habitan. Y si tu espíritu es inquieto vive la adrenalina de las grutas con río subterráneo o una caminata de 3 horas al Río Atepatanua que divide la comunidad nahua y totonaca.

¿Cómo llegar a Centro Ecoturístico Taselotzin?

Estamos localizados en el corazón de Cuetzalan a 1 kilómetro del centro histórico. Tenemos una ubicación ideal para que descubras a pie toda la zona.

¿Dónde dormir en Centro Ecoturístico Taselotzin?

Descansa en nuestra zona de hotel que dispone de 14 cómodas habitaciones o 2 albergues con capacidad para 10 personas cada una, contamos también con cálidas habitaciones familiares para 7 personas.

¿Qué comer en Centro Ecoturístico Taselotzin?

Deléitate con los platillos típicos de la región que preparamos especialmente para ti en nuestro restaurante, disfruta de los tradicionales tlayoyos acompañados con un café de olla y pan.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email