Campamento Ecoturistico Naha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ne tsoy in wor ká tar a chéitoj

(Estamos contentos de que nos visites / Etnia Maya Lacandón)

Cerca de Palenque, se encuentrá Nahá Jungle Lodge, refugio situado en la profundidad de la Selva Lacandona, que nos invita a conectarnos con la sinfonía de las aves, a descubrir las curiosas especies de mamíferos y reptiles que habitan el bosque, a navegar por las cristalinas lagunas que salpican el territorio, y a ser parte de la magia de una comunidad ancestral que comparte su libertad y sabiduría con los viajeros del mundo.

Somos un grupo de personas de la comunidad lacandona de Nahá, comprometidas con cuidar nuestra selva y participar en el desarrollo sostenible de las 21 familias que vivimos en armonía con el entorno y buscamos seguir contribuyendo a favor de la naturaleza. Naturaleza, amistad, hospitalidad y armonía son palabras que cobran vida en Nahá Jungle Lodge y crean simbiosis entre el entorno, la comunidad y los visitantes.

Contáctanos
www.nahaecoturismo.com.com
[email protected] / [email protected] Whatsapp 916 101 8664

Whatsapp 916 101 8664

¿Qué hacer en Campamento Ecoturistico Naha?

Recorrido a la Laguna Amarilla

Comienza el día recorriendo el sendero hasta el embarcadero de laguna Nahá escuchando y observando aves de la región que el guía de la comunidad te ayudará a conocer y embárcate para recorrer la laguna entre las historias y leyendas que se mecen en el transcurrir del remo que acaricia el agua suavemente para conducirnos a la entrada del sendero que nos llevará a la Laguna Amarilla.

Vista al pintor lacandón

Encuéntrate con Kayum Maax, uno de los 5 pintores mayas reconocidos de la región que nos invita a convivir en su casa y taller y conversar sobre sus pinturas, significados y la cultura maya lacandona.

Observación de buhos

Cuando caiga la noche, déjate guiar por un conocedor de este encantador y misterioso tipo de aves nocturnas. Conéctate con las voces nocturnas de la selva, que invitan a reflexionar y a vivir un ambiente completamente diferente a lo que se vive en el día.

Sendero Hoch Há

Intérnate en la selva lacandona que nos invita a disfrutar de la luz que se filtra por los árboles genera distintas tonalidades de verdes que se combinan con una diversidad increíble de orquídeas que florean en temporada de primavera encaramadas en las ramas de árboles de gran altura que dan oportunidad a miles de animales, aves y plantas para crecer rápidamente aprovechando los espacios soleados que se abren entre sus ramas.

¿Cómo llegar a Campamento Ecoturistico Naha?

Saliendo de Palenque primero por la carretera federal No. 186 y después por la carretera 185 Fronteriza del Sur a 33 Km. Donde se localiza el Crucero Cháncala – Reforma, a partir de aquí se recorren aproximadamente 15 Km. Crucero Ejido Piñal se encuentra el desvió del Ejido Santo Domingo para Naha, donde se recorren 54 kms.

¿Dónde dormir en Campamento Ecoturistico Naha?

Contamos con cabañas de arquitectura única que hacen armonía con la selva y cuenta con la calidad para poder brindarte ese confort que uno necesita, además utiliza ecotecnicy amigables con la naturaleza para lograr la sustentabilidad del hombre y la biósfera.

¿Qué comer en Campamento Ecoturistico Naha?

Dentro del poblado, en una casa habilitada especialmente, rodeada por un arroyo de agua cristalina en un escenario natural de gran belleza, donde se preparan al momento los alimentos de la gastronomía local.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email