Cadena de Cascadas “El Chiflón”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Bit’il ay ja tat
(¿Cómo estás? / Etnia Tzental)

Ubicado en el municipio de Tzimol, a solo 40 minutos de Comitán, Chiapas, se encuentra este balneario donde la comunidad indígena se ha encargado de desarrollar las instalaciones para disfrutar, en familia, este parque eco turístico, en la plaza principal, puedes comprar artesanías, visitar el museo, disfrutar los juegos infantiles, tirarte de las 5 tirolesas –también hay para niños- o recorrer su andador, de más de un kilómetro de distancia, admirando las cascadas de el Suspiro, Ala de Ángel, Arco iris o la de la Quinceañera, hasta llegar al atractivo principal, la cascada velo de novia con 120 metros de altura. Aprovecha para zambullirte en las aguas cristalinas de las pozas naturales que se forman. Lleva tu comida y prepárala en las palapas y asadores del parque admirando la vista o saborea la comida regional y atención del restaurante “El Paraíso”.

Contáctanos
www.chiflon.com.mx
[email protected] 963 180 5811 / 963 236 3235

¿Qué hacer en Cadena de Cascadas El Chiflón?

Paseo por el sendero natural hasta el mirador

Recorre los más de 2078 metros del sendero que recorre el parque, disfrutando de la brisa y observando las diferentes cascadas hasta llegar a la más impresionante “El velo de Novia” en el camino encontraras escenarios magníficos para la foto del recuerdo, así como el inguanario y descansos para los menos atléticos. Vale la pena el esfuerzo.

Vista familiar

Disfruta en familia, de las diferentes actividades que ofrece el sitio: la plazoleta principal, juegos infantiles, tienda de artesanías, museo de interpretación ambiental, sala de audiovisual, observación de iguanas en su habitat, palapas y asadores ideales para un día de campo, zambullirte en las pozas y admirar la grandeza de las cascadas.

Actividades extremas

En El Chiflón, tambien puedes disfrutar de actividades más extremas como 2 tirolesas, una de 140 m y otra para niños de 70m.

Escapada en “El Chiflón”

En los días de poca afluencia las instalaciones, actividades y bellezas naturales te ofrecen un marco ideal para tomar unos días de descanso y reflexión, conociendo un poco más los secretos de este lugar y de la cultura de sus propietarios.

¿Cómo llegar a Cadena de Cascadas El Chiflón?

Desde San Cristóbal de las Casas toma la carretera internacional en dirección de Comitán de Domínguez y después hacia el municipio de Tzimol (24 kms).

¿Dónde dormir en Cadena de Cascadas El Chiflón?

Frente a la plazoleta principal, cuenta con 12 cabañas acondicionadas con habitaciones sencillas, dobles y triples para 46 personas.

Tambien tenemos área para acampar.

¿Qué comer en Cadena de Cascadas El Chiflón?

El centro cuenta con restaurante, atendido por la comunidad indígena, que ofrece comida regional. También puedes llevar tus propios alimentos y prepáralos en las palapas/asadores distribuidas en el centro.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email