Cabañas y Cascadas Aconco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Kennamontaneski

(Buenos días / Etnia Nahualt)

Disfruta de un verdadero tesoro natural enclavado en la Sierra Madre Oriental, Puebla. Los ríos y las caídas de agua simulan velos infinitos de espuma que juegan traviesamente buscando camino entre las montañas. Maravíllate con el sonido que produce una cascada al despeñarse de alturas inimaginables, camina los senderos que se esconden detrás de los saltos de agua para observar el espectáculo desde una posición privilegiada.

Desconéctate de la rutina pasando la noche en una de nuestras cabañas sembrada en el bosque o anímate a acampar a la luz de la luna arrullado por los grillos y animales nocturnos que habitan en nuestro bosque.

Contáctanos
www.aconco.com
797 107 5413 / 222 717 7089

¿Qué hacer en Cabañas y Cascadas Aconco?

Rappel

Aventúrate a descender por las laderas del cañón disfrutando de las vistas que están reservadas para aquellos de espíritu más arriesgado, lleva a tope tu adrenalina observando la cascada a nivel de la desembocadura, alimenta tu interior con el grato silencio de la montaña conviviendo en armonía con las curiosas aves y los diversos animales e insectos que han hecho de las laderas su hogar.

Senderismo

Déjate guiar por nosotros, conocemos los caminos más disfrutables para que puedas adentrarte a la naturaleza que rodea al cañón y que no pierdas detalle del embrujo que las cascadas producen. El sendero está trazado para que puedas observar las cascadas desde la distancia, apreciando cada rasgo desde el conjunto natural y la piedra pulida por el agua hasta sentir la brisa fresca en la cara al estar a escasos metros.

Tirolesa

Alimenta tu espíritu aventurero con el recorrido de la tirolesa que nace en mitad del bosque y atraviesa ampliamente el caudal del río permitiéndote disfrutar a vista de pájaro de la inigualable vista hacia las majestuosas cascadas que bañan con su brisa la copa de los árboles y las cristalinas pozas que las caídas de agua han producido formando inmensos cañones que te dejarán con la boca abierta.

Visita a las cascadas

Baja por los senderos labrados en la dura piedra y abrazados por árboles milenarios, acércate a las cascadas que bajan desde la cordillera, camina por detrás de los velos de agua y embelésate con las ilusiones ópticas que producen, refréscate con la brisa y por último practica tu mejor chapuzón en las pozas naturales, auténticas ollas de agua desde donde podrás disfrutar del paisaje que te rodea.

¿Cómo llegar a Cabañas y Cascadas Aconco?

Estamos a escasos 10 km. de Tetela de Ocampo y a 40 km. de Chignahuapan, en la carretera que une a ambos municipios, en la desviación ubicada en la comunidad de Puente Seco.

¿Dónde dormir en Cabañas y Cascadas Aconco?

Tenemos 6 confortables cabañas con baño privado y cocineta en donde podrás desconectarte de la rutina y conectarte con el bosque.

¿Qué comer en Cabañas y Cascadas Aconco?

Contamos con un cómodo restaurante con capacidad para 100 personas en donde servimos los deliciosos platillos típicos de la región como tlacoyos, atoles y moles o también puedes saborear una fresca trucha de nuestros criaderos.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email