Cabañas Tzahuinco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Cualli Tonatzin

(¡Bienvenidos! / Etnia Nahualt)

Vive el latir de la naturaleza rodeado de vegetación y coloridas flores, siéntete como en casa durmiendo en una de nuestras acogedoras cabañas de madera y piedra con vista panorámica a la presa de Tenango de las Flores, y despertando con el olor de unas tortillas recién echas o un café de olla.

Comparte con nuestros campesinos el trabajo de recolección de moras, navega en lancha por la presa visitando los restos de la antigua planta de luz, disfruta de una velada amenizada con la guitarra de nuestros anfitriones, recorre el tradicional mercado de flores y maravíllate con su diversidad, color y aroma.

Contáctanos
www.parquetzahuinco.com
[email protected] 764 109 2286 / 764 763 0137

¿Qué hacer en Cabañas Tzahuinco?

Pasea en la ruta de la presa

Anímate a recorrer en lancha una de las presas que generadoras de energía que iluminaron toda la región a principios del siglo pasado, visita las ruinas de la planta hidroeléctrica y admira sus impresionantes muros de piedra. Escucha las historias sobre la evolución de la región a partir de la industria hidroeléctrica. Sorpréndete con los paisajes que sirvieron de escenario en la época de oro del cine mexicano.

Desintoxícate con nuestra ruta del bienestar

Desconéctate de la rutina y libérate del estrés tomando un tradicional baño de temazcal guiado por expertas en hierbas medicinales para expulsar todas las toxinas del cuerpo y dejarlo listo para un masaje relajante, seguido de un delicioso té que purifique tu organismo, finalizando el rito con una rutina de yoga que conecte tu cuerpo y tu espíritu rodeado de un ambiente fresco y natural.

Llénate de naturaleza

Atraviesa la laguna en lancha hasta llegar a la densa vegetación selvática e introdúcete en un viaje lleno de conocimiento sobre la fauna y la flora silvestre de la región, camina en silencio para absorber y apreciar todo lo que la naturaleza tiene que expresarte a través de todos los sentidos, maravíllate con los colores de las aves y el tamaño que la abundancia de agua ha generado en las plantas.

Visita el campo con nuestra ruta de la mora y el café

Acompaña a nuestros campesinos a un día de trabajo en el campo recolectando moras, vístete con la indumentaria de manta típica de la región, visita los sembradíos, comparte con ellos la comida a la sombra de un árbol y después con los frutos recolectados aprende las recetas tradicionales de mermeladas y producción de vinos y brinda con ellos en una cena especial al lado de la presa.

¿Cómo llegar a Cabañas Tzahuinco?

Desde la Ciudad de Mexico, tomas la carretera hacia Tuxpan, desviándote en la población de Huauchinango, continuando hacia la población de Nuevo Necaxa. Tomas la desviación hacia el Camino Real Tzahuinco, hasta la Presa Tenango ahí frente a la presa, a tan solo 7 kms. del centro de Tzahuinco, encontraras las cabañas.

¿Dónde dormir en Cabañas Tzahuinco?

Tenemos 4 cómodas cabañas de madera preparadas para recibir de 4 a 10 personas, equipadas con baño privado, área de asadores, terrazas y balcones.

¿Qué comer en Cabañas Tzahuinco?

Tenemos un hogareño espacio de cocina en con vista a la laguna listo para preparar lo que el huésped solicite de la amplia gastronomía de la región, como tamales, atole, café y gorditas.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email